El Culto Casero (Paraguay) presenta Domar serpientes (2021)
espera un momento...

El Culto Casero (Paraguay) presenta Domar serpientes (2021)

El Culto Casero (Paraguay) presenta Domar serpientes (2021)

sábado 07 de agosto, 2021

Este artículo ha sido visitado 119 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

El disco es el resultado de un subidón creativo durante la pandemia.

La banda nativa de Asunción, El Culto Casero, presenta siete canciones que juegan con el folk, el hip hop y la música electrónica para condensarlo en una puesta con identidad. Lo interesante del lanzamiento es el equilibrio que el grupo supo lograr manejando tantos elementos manteniendo un respeto por la identidad consolidada durante años de trabajo constante.

Domar serpientes está disponible en todas las plataformas digitales desde mediados de julio cuando el grupo activó una campaña de prensa que se extendió más allá de su Paraguay natal. El disco fue producido por Mauricio Roman y contó con la coproducción de Jaguarete123 también conocido Franco Ocampo.

Mauricio Roman estuvo a cargo de la grabación y la mezcla del material. El trabajo se llevó a cabo en Estudio Ciudad Nueva entre junio y diciembre de 2020. Finalmente, fue masterizado por el multipremiado Daniel Ovie.

El Culto Casero es uno de los proyectos musicales más importantes de la escena alternativa de Asunción. Formados en el 2014, siendo adolescentes, se encerraron a buscar un sonido único mientras salían esporádicamente a tocar en eventos autogestionados, donde fueron gestando un público caracterizado por corear los temas haciéndolos casi suyos.

El resultado de esa búsqueda fue una mezcla de dream pop latino con toques de post punk revival, siendo una de las primeras bandas en hacerlo en castellano en Paraguay. Cuando presentaron su primer EP en agosto del 2018, parecía que esas canciones ya llevaban meses afuera. La recepción local, de una escena con hambre de algo nuevo, se volvió un sello de la banda.

El Culto Casero está conformada por Oscar, Alan, Emerson, Tutu, Ale y Franco, liderados creativamente por el último. El 20 de marzo del 2020, en la primera semana de Cuarentena por la pandemia, sacan un nuevo single ochentoso llamado Humedad. Durante la pandemia, en julio de 2020, en un subidón creativo, Franco se encierra con el productor Mauricio Roman (La De Roberto) a grabar lo que ahora es Domar Serpientes.

Este artículo ha sido visitado 119 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor