Erick Ávila presenta single «Songo» junto a banda finlandesa
espera un momento...

Erick Ávila presenta single «Songo» junto a banda finlandesa

Erick Ávila presenta single «Songo» junto a banda finlandesa

martes 25 de mayo, 2021

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El frío metal Nórdico se encuentra con los ritmos latinos en ‘Songo’, el nuevo single del “Guitar Hero” Erick Ávila: una estrella chilena que se mudó a Turku y formó su nueva banda con músicos fineses.

Erick Ávila, guitarrista, compositor y productor chileno que vive en Finlandia, lanzó su nuevo sencillo «Songo», una mezcla de ritmos latinoamericanos con metal atmosférico y rock. Junto a su nueva banda finlandesa, Ávila ha consolidado su fusión original que comenzó el 2016.

«He trabajado en el negocio de la música durante más de 20 años y he podido compartir escenarios con Nightwish, Paul Gilbert, Blind Guardian, Epica y Rhapsody, entre otros, además de dos grandes giras por Europa con mi banda Six Magics», Ávila comenta.

“En 2016, di un gran salto en mi carrera cuando decidí comenzar a enfocarme en mezclar ritmos latinoamericanos y metal. Como resultado, nació mi segundo álbum en solitario ‘Origen’, cuya gira promocional me llevó a Finlandia y Turku, donde terminé viviendo. Formé una nueva banda con talentosos y experimentados músicos finlandeses, y después de dos años de duro trabajo, hemos logrado una nueva fusión que seguro nadie antes ha escuchado”, continúa Ávila.

La banda de Ávila está formada por Tuomas Riihimäki (teclados), Aki Kontiokangas (bajo) y Elias Koljonen (batería). El primer sencillo de la banda, «Songo», mezcla potentes guitarras distorsionadas con un enérgico y alegre ritmo de salsa cubana.

“Es increíble escuchar músicos finlandeses sonando como músicos latinos, y pudimos lograr esto a través de nuestro lenguaje común: ‘El Metal’ ¡Tengo años de experiencia en este género, gracias a mi banda Six Magics, y Finlandia es conocida como la capital del metal!»

‘Songo’ está disponible en todas las plataformas de streaming a través del sello finlandés: ‘V.R. Label Finland’ en fanlink.to/songo

“En el video de ‘Songo’, Erick quería combinar el ritmo enérgico de la canción con la naturaleza finlandesa y nuestro desafío fue evitar la seriedad del típico video de metal finlandés en el bosque”, dice Aleksi Saariranta, director del video. «Es por eso que quería capturar un video en donde se muestra la buena onda mutua de la banda y mezclado con un poco de humor».

En Marzo, Erick Ávila comenzó un Video Blog ‘Between Chile and Finland’ en donde documenta desde que se mudó a Finlandia hace dos años hasta el momento en que se lanzó el primer sencillo del proyecto. La serie de blogs de diez capítulos se puede ver aquí:

Este artículo ha sido visitado 39 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor