Flor de Rocka presenta nuevo single junto a Derek Sherinian (2024)
espera un momento...

Flor de Rocka presenta nuevo single junto a Derek Sherinian (2024)

Flor de Rocka presenta nuevo single junto a Derek Sherinian (2024)

lunes 27 de mayo, 2024

Este artículo ha sido visitado 59 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

“La colaboración con Derek Sherinian fue de aquellas historias o sueños que nunca creí que pudiera ser realidad”

Se trata nada más y nada menos, del tercer lanzamiento de la banda rock/metal Flor de Rocka. Una canción astuta, con una fuerte crítica al saqueo de los recursos naturales. Canción que viene a buscar su espacio entre la fanaticada y abrir un mercado en Chile y en Latam, hablamos de “Tierra y su Tormento», sencillo que cuenta con íconos del metal a nivel mundial.

Una de las cosas que más llaman la atención de este lanzamiento son dos colaboraciones que tienen una historia y un lugar a nivel mundial en el rock: Derek Sherinian y Fernando Scarsella. Nico Soto vocalista de Flor de Rocka, relata que en medio de este año intenso de trabajo, nunca pensó que esta canción tendría a estos tremendos invitados: “la colaboración con Derek Sherinian fue de aquellas historias o sueños que nunca creí que pudiera ser realidad. La historia entre un ídolo del rock que se rodea con los más grandes y un fan de su música como yo, entonces sin ninguna expectativa le escribí y le mandé una canción sin teclados, en ese momento pensé que al ser rock en español y nosotros unos absolutos desconocidos no nos contestaría”, relata.

Sin miedo al Éxito

Sin embargo, Nico cuenta que Derek no sólo halaga la música de Flor de Rocka, sino que además, ya había tomado el tiempo de grabar un parte de lo que sería el teclado en la canción: “de inmediato lo comentamos con Pablo y alucinamos, no nos lo creíamos. Después de eso hemos seguido en contacto con él para más trabajos y contamos con su colaboración en dos de nuestras canciones”. Te vuela la cabeza sólo de recordarlo, remata.

Serendipia
Junto a lo anterior, nos relata cómo fue que esta canción agarró tanto vuelo y logran dar con la colaboración de Fernando Scarcella. Nico hace el acercamiento, “fue una casualidad” en la que tuvo que ver el baterista de Flor de Rocka Cristián Ibarra, quién en su momento conoce al técnico de baterías en Mallorca Nico Humeniuk quipux fue el puente entre la banda y Scarsella: “le mandamos una canción en la que estaba también Derek Sherinian y nos contestó enseguida, hicimos una videollamada para comentar detalles de la canción y del grupo, fue siempre muy cercano y amable con nosotros y hemos seguido hablando antes y después del lanzamiento”.

Mensaje
Sin dejar dejar de mencionar el emocionante camino y vuelo que tomó esta canción, “Tierra y su Tormento» tiene un mensaje de respeto hacia la madre tierra y una fuerte crítica a la depredación sintomática de las grandes industrias con los recursos naturales, donde sólo ven ganancias pero no consecuencias de estas malas prácticas del capitalismo desmedido.

Es importante recalcar que esta canción ha logrado un equilibrio impresionante entre los sonidos tradicionales y los elementos contemporáneos del rock, junto a la narrativa de lucha, respeto y admiración a la madre tierra, que a su vez, va reflejando la tensión de la crítica y la esperanza de tener un mejor futuro, con la voz de Nico que ilumina el tema con sus momentos más apasionados de la retórica y poesía de “Tierra y su Tormento”.

Este artículo ha sido visitado 59 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor