Habitants presenta su segundo álbum ‘Alma’
espera un momento...

Habitants presenta su segundo álbum ‘Alma’

Habitants presenta su segundo álbum ‘Alma’

lunes 08 de abril, 2024

Este artículo ha sido visitado 210 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Habitants insufla nueva vida al género trip-rock con su sonido contemporáneo. La banda holandesa, liderada por René Rutten (The Gathering) y la chilena Gema Pérez, lanza su altamente anticipado segundo álbum: ‘Alma’.

Producido por Attie Bauw, ‘Alma’ invita a los oyentes a un viaje interior, explorando la complejidad de la existencia humana en todas sus facetas. Las nueve pistas conforman una mezcla intrigante de rock alternativo, trip-rock y dark wave. Con melodías atmosféricas grandiosas y melancólicas, la encantadora voz etérea de la vocalista Anne van den Hoogen (Rosemary & Garlic), y las fascinantes guitarras de reverberación de René Rutten (fundador de The Gathering), Habitants te guían a través de mundos surrealistas.

‘Alma’ narra la historia de una mujer luchando con los diversos aspectos de su ser. Equilibrándose entre la vulnerabilidad y la fuerza, esta dinámica se refleja de manera lúdica en numerosas capas vocales y sonidos de guitarra. Simultáneamente, ella expone de manera franca sus luchas internas. Alma puede invitarte a montar las olas de la vida, como se escucha en la pista ‘Youth’, mientras que en otros momentos, te sumerge profundamente en un mar de soledad, evidente en ‘If I Knew’. Sin miedo en el amor, como se representa en ‘Future You’, pero luego empapada de vergüenza en ‘Cod Fishing’. Desafortunadamente, Alma es humana. ¿lo es? Esta intrigante pregunta está en el corazón de ‘The Waiting Room’.

El álbum debut ‘One Self’ (2018) estableció a Habitants como una fuerza emergente en la escena musical alternativa, obteniendo aclamación mundial. La banda realizó varios shows en clubes en los Países Bajos y participó en festivales como Bruis, Booster y Oranjepop. Situado sonoramente en algún lugar entre Massive Attack, MONO y Portishead, Habitants, compuesto por tres mujeres y dos hombres, incluye a Anne van den Hoogen y René Rutten, junto con la guitarrista Gema Pérez, la bajista Mirte Heutmekers y el baterista Jérôme Miedendorp De Bie.

‘Alma’ es lanzado a través del sello Psychonaut Records. El álbum será presentado oficialmente el 18 de abril en Nijmegen, Países Bajos. Habitants actuará este año en una serie de festivales y club shows.

¿Quieres un adelanto del espectáculo en vivo?

Mira esta sesión en vivo que Habitants grabó para la revista Heaven:

Este artículo ha sido visitado 210 veces, de las cuales 1 han sido hoy