Haken llega por segunda vez a Chile: 05 de octubre en Teatro Coliseo
espera un momento...

Haken llega por segunda vez a Chile: 05 de octubre en Teatro Coliseo

Haken llega por segunda vez a Chile: 05 de octubre en Teatro Coliseo

jueves 04 de mayo, 2023

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Cuatro años han pasado desde aquel debut de Haken en Chile, durante una calurosa tarde de enero de 2019. Tiempo en el que nuestro país y el mundo entero cambiaron totalmente, y en el que ellos mismos también se han desafiado artísticamente, lanzando dos nuevos discos que ahora están interpretando ante sus seguidores en el “Island in Limbo Tour”. Este ansiado retorno se realizará el jueves 5 de octubre en el Teatro Coliseo, que recibirá el notable talento y virtuosismo de los británicos, y la incomparable maestría del invitado nacional que abrirá la jornada: Hidalgo.

Fueron fundados en 2007 en la capital inglesa por el multi instrumentista Richard Henshall, el guitarrista Matthew Marshall, y el vocalista Ross Jennings. Dentro del rock y metal progresivo, Haken es una de las bandas más destacadas de la última década en ese circuito, con producciones muy celebradas dentro del estilo tanto por la prensa como por sus fanáticos.

A través de sus siete discos de estudio, se han ido subiendo cada vez más el propio listón y parecen no conocer techo para su eclecticismo y creatividad. Tanto Virus (2020) como su recientemente lanzado Fauna (2023), han sido aclamados por los críticos y los amantes del progresivo, situando a estos músicos en la élite de un exigente y hermético género musical que suele poner altísimas expectativas sobre sus nuevos exponentes. Su último trabajo los muestra en la cúspide de su diversidad creativa y es el resultado del tiempo libre que tuvieron durante la pandemia para perfeccionar sus ideas.

Sobre el representante nacional en este evento, Gabriel Hidalgo es uno de los guitarristas de metal más prolíficos de la escena chilena a través de las últimas dos décadas. Actualmente se ad portas de lanzar su esperado próximo disco solista, Agnicayana. Un LP que cuenta con 10 canciones y que fue grabado entre enero y febrero de 2022.

Se espera un lleno absoluto del teatro, por lo que se recomienda adquirir sus tickets lo más pronto posible a través del sistema Puntoticket, los cuales estarán disponibles a las 11:00 AM del jueves 27 de abril.

Las entradas para este evento tienen los siguiente valores:

Cancha: $49.000
Patea: $40.000
Platea alta: $35.000

Produce: Spider y Stgo Fusión.

Este artículo ha sido visitado 82 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor