Hoops (Estados Unidos) estrena su nuevo sencillo «Glad You Stayed» (2020)
espera un momento...

Hoops (Estados Unidos) estrena su nuevo sencillo «Glad You Stayed» (2020)

Hoops (Estados Unidos) estrena su nuevo sencillo «Glad You Stayed» (2020)

miércoles 22 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda originaria de Indiana, Hoops anunció recientemente su segundo álbum, «Halo», hoy comparten la canción «Glad You Stayed» que inicia el nuevo álbum . A pesar de que la canción está llena de energia, se trata de un amigo cercano a la banda que intentó quitarse la vida. «Fue la primera vez que experimenté algo así,» dice Keagan Beresford, que escribió la canción. “Me trajo muchas emociones conflictivas, pero más que nada solo estaba feliz de que sobrevivió.”

Hoops estrenó su aclamado debut Routines en 2017, y poco después anunció un hiatus para enfocarse en la vida fuera de la banda. El trio – amigos, cantantes e instrumentistas Drew Auscherman, Kevin Krauter y Keagan Beresford – habían hecho música juntos casi toda la vida, pero la banda comenzaba a sentirse más como un peso que un alivio, así que decidieron deshacerla. «Creo que habíamos perdido toda la motivación,» explica Krauter. «Hoops no estaba creciendo orgánicamente. La estábamos arrastrando.» Tras un corto pero necesario descanso, en el cual la banda tuvo la oportunidad de explorar sus propios proyectos creativos, Hoops está de regreso y anuncian su increíble segundo álbum. Grabado en el Russian Studio de Bloomington donde trabajó L’il Bub (QDEP) y producido por el amigo de la banda Ben Lumsdaine, «Halo» es un álbum definido por exuberancia musical, lleno de gratitud y generosidad, y, simplemente, suena como una alegre conversación entre amigos cercanos. «Halo» se estrenará el 2 de octubre a través de Fat Possum.

Hoops se formó en el cuarto de su líder Drew Auscherman, eventualmente acorraló a algunos de sus amigos para ayudarlo con su música, e inevitablemente se convirtió en algo nuevo: más melódico, con más guitarras, más extrovertidos. Llegó el 2017 y Hoops había lanzado tres cassettes, un EP homónimo, y su debut Routines, el cual fue aclamado por la prensa, se escuchó en múltiples estaciones de radio y contó con una canción que llegó al número 2 en la lista viral de Spotify.

Tras su separación, los tres amigos regresaron a casa y siguieron con sus vidas. Libres del peso de Hoops, siguieron escribiendo canciones que sonaban a Hoops y pasándolas entre ellos. No había presión de nadie, y eso revivió la emoción que alguna vez tuvieron por la banda. En diciembre de 2019, Beresford propuso reunir la banda: «Extrañaba trabajar con ellos. Había estado escribiendo estas canciones y pensé que podríamos hacerlas bien juntos. Son mis mejores amigos y mis colaboradores favoritos, así que me alegró que lo recibieran tan bien.»

Pocos meses después, se encontraron en Bloomington, Indiana para grabar Halo. Por una semana, trabajaron todo el día experimentando con las canciones de los otros. «Estábamos intentando ideas muy locas, haciendo cosas al momento, y no pensando mucho en que no sonara como pensábamos,» dice Auscherman. «Creo que una buena manera de describir nuestra banda es decir que nos producimos entre nosotros.»

Llegar a este punto casi destruyó a la banda, pero Auscherman, Beresford, y Krauter emergieron más fuertes y más cercanos tras el tiempo separados. “Este disco es una representación más honesta de nuestras influencias e intereses como músicos,” dice Auscherman. “Hemos crecido mucho en estos cuatro años, como gente y como oyentes. Empezamos a sonar más como nosotros mismos.”

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor