La Metamorfosis del Vampiro presenta el single ‘Marilyn Manson’
espera un momento...

La Metamorfosis del Vampiro presenta el single ‘Marilyn Manson’

La Metamorfosis del Vampiro presenta el single ‘Marilyn Manson’

jueves 30 de enero, 2020

Este artículo ha sido visitado 672 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

La Metamorfosis del Vampiro, banda argentina oriunda de Santa Fe, arrancó 2020 publicando “Marilyn Manson”, un nuevo single que llega acompañado de su respectivo video. 

Integrado por Maria Pinipona y Jota Kan, La Metamorfosis del Vampiro (LMDV) está en actividad desde 2016, habiendo publicado una tupida variedad de discos, EPs, simples y videos.
Su más reciente novedad se titula “Marilyn Manson”, 180 segundos de sintetizadores de herrumbre industrial, glitch y detalles imperdibles como asperezas guturales antes del estallido del estribillo.
La canción ejemplifica uno de los aspectos más logrados (y atractivos) de la dupla: la combinación de la cotidianeidad suburbana con un imaginario gótico pero siempre cercano al kawaii. Aprovechando las usanzas barriales, LMDV se potencia desde la oralidad del barrio, inspirándose para disparar “Acá en el barrio me dicen ahí va la que parece Marilyn Manson”, línea que se repite hasta explotar. Utilizando ese mismo recurso “Marilyn Manson” se conecta con “Darky de barrio”, gema Harajuku style que la banda publicó anteriormente, también basada en la orgullosa vivencia suburbana en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

El simple sonó en vivo el pasado fin de semana, en lo que fue el primer recital del año para LMDV. El estreno fue en el marco de SAD BIEN PARTY, organizada por el sello homónimo, en Club 1518. La noche completa contó con la música en vivo de Lalalas y LMDV, además de Flor Css y Pinipona como DJs. 

El grupo viene de un intenso año de trabajo, repleto de simples y videos, que fueron paseando por diferentes ciudades argentinas. Además, en 2019, el dúo cruzó el océano hacia el viejo continente para una serie de presentaciones en Barcelona. Los conciertos en diversos antros de la capital catalana tuvieron gran respuesta del público del circuito, dejando la puerta abierta para futuras visitas. 

La ocasión fue ideal para filmar el video de “Arde tu Iglesia” por las calles del clásico barrio gótico. Cuando la canción fue estrenada a mediados del año pasado, se viralizó rápidamente por YouTube e Instagram, generando respuestas encontradas: mientras que el fandom celebró la canción, la comunidad cristiana más conservadora y reaccionaria generó una ola de denuncias en contra. Lejos de dejarse amedrentar, la banda siguió adelante con su propuesta, haciendo sonar sus canciones donde fuera posible. 

El sonido del grupo es difícil de puntualizar en un género preciso y puro. Parte significativa del encanto de la dupla reside en la capacidad de atravesar las etiquetas mediante la energía de patadas sónicas. Las definiciones son innecesarias. Lo que importa es el impulso de hacer música cuando la inspiración pinta. Especialmente cuando se trata de música producida en un estudio propio ubicado en la misma guaridark que Pinipona y Kan habitan.
Su sonido oscila entre las órbitas de la Electrónica, el Hardcore punk, el Digital hardcore y hasta el Hardcore techno. Pero esos elementos inmediatamente se ven bastardeados por LMDV, buscando engendrar creaciones bien personales. No temen cruzar barreras. Por eso, al darle play a “Dakaguru”, una canción de cosecha 2019, el oyente se encuentra inmerso en un agasajo de perreo gótico que pronto estalla en una ultra violencia sónica irresistible. 

Esa mixtura irreverente de géneros sonoros y estéticos, como también de las culturas y tribus que se identifican con cada género, logra que cada recital de la banda sea un pequeño hervidero de gente donde prolifera la heterogeneidad.

Este artículo ha sido visitado 672 veces, de las cuales 1 han sido hoy