Municipal Waste presenta nuevo single “High Speed ​​Steel” (2022)
espera un momento...

Municipal Waste presenta nuevo single “High Speed ​​Steel” (2022)

Municipal Waste presenta nuevo single “High Speed ​​Steel” (2022)

lunes 23 de mayo, 2022

Este artículo ha sido visitado 286 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Crédito Foto: Kip Dawkins.

La banda estadounidense Municipal Waste está promocionando el nuevo álbum “Electrified Brain” que será lanzado el 1º de julio a través de Nuclear Blast Records. En América del Sur, el álbum será lanzado por la colaboración entre Shinigami Records y Nuclear Blast Records.

La banda estadounidense de thrash metal Municipal Waste presenta hoy el nuevo single ‘High Speed ​​​​Steel’, que forma parte del muy esperado séptimo álbum de la banda, ‘Electrified Brain’, que será lanzado mundialmente el 1º de julio.

Ryan Waste, el guitarrista de la banda, comentó sobre el nuevo single: “High Speed ​​Steel es un tributo a una era en la que el heavy metal estaba en transición hacia una forma más rápida. Forzamos la barrera de los límites de nuestro sonido para canalizar esta dinámica clásica y mantener alta la intensidad del sonido. Se trata de superar la presión y eliminar todos los obstáculos cuando todo está en tu contra”.

Municipal Waste estará de gira divulgando el nuevo álbum “Electrified Brain” en América del Norte y Europa, que incluye giras con AT THE GATES y ANTHRAX. Puedes comprar boletos para las giras aquí:
https://www.municipalwaste.net/tour

Tracklist “Electrified Brain”:

01. Electrified Brain
02. Demoralizer
03. Last Crawl
04. Grave Dive
05. The Bite
06. High Speed Steel
07. Thermonuclear Protection
08. Blood Vessel – Boat Jail
09. Crank The Heat
10. Restless and Wicked
11. Ten Cent Beer Night
12. Barreled Rage
13. Putting On Errors
14. Paranormal Janitor

SOBRE MUNCIPAL WASTE:

La banda de thrash metal Municipal Waste existe desde el 2001 cuando decidió inaugurar un nuevo hito histórico para el thrash metal en el inicio del siglo 21. El quinteto que fue formado en Richmond, VA está compuesto por Tony Foresta (voz), Ryan Waste (guitarra), Philip “Landphil” Hall (bajo), Dave Witte (batería) y Nick Poulos (guitarra) transformando su pequeño culto regional de seguidores en un gran éxito mundial con fans en todo el mundo. La revista Decibel cita el álbum “The Art of Partying” de 2007 como el gran clásico de la banda y comentó que “reavivó nuestro interés por el thrash metal e inspiró una nueva ola de bandas de thrash metal”. Metal Hammer colocó “The Art of Partying” entre los 50 mejores álbumes de Thrash Metal de todos os tempos, mientras que Loudwire cree que “The Art of Partying” es el mejor álbum de thrash metal del 2007 y que “Hazardous Mutation” es el mejor álbum de thrash metal del 2005. La banda tiene innúmeros récords de shows agotados en varios continentes y acumulan millones de reproducciones de sus álbumes en plataformas de streaming. Su álbum más reciente, “Slime and Punishment” de 2017, alcanzó el tercer puesto en la Billboard y el EP “The Last Rager” apenas aceleró el proceso para que la banda alcanzase el apogeo en el 2019.

Municipal Waste continua perverso y vital como nunca en el álbum “Electrified Brain”, que será lanzado por Nuclear Blast este año, como puedes oír en las canciones “Grave Dive”, “High Speed Steel” y “Crank The Heat”. Grabado durante la pandemia en Filadelfia con el productor Arthur Rizk (Power Trip, Code Orange), las sesiones de grabación fueron la primera vez que la banda se reunió personalmente después de un año. Juntos, ellos consiguieron “un sonido más pesado y denso”.

Municipal Waste comenzará su gira para promover “Electrified Brain” los primeros días de abril en los Estados Unidos y luego seguirá para Europa con Anthrax.

Formación:
Tony Foresta – voz
Ryan Waste – guitarra
Philip “Landphil” Hall – bajo
Dave Witte – batería
Nick Poulos – guitarra

Este artículo ha sido visitado 286 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor