Napalm Death regresa a demoler el Cariola (2024)
espera un momento...

Napalm Death regresa a demoler el Cariola (2024)

Napalm Death regresa a demoler el Cariola (2024)

lunes 26 de febrero, 2024

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Paulo Domic.

Los legendarios próceres del grindcore británico, Napalm Death, regresan a Chile para encabezar el potente cartel de una jornada intensa y multinacional de metal. Luego de su participación en The Metal Fest 2023, ahora vienen para dar un show completo como figuras estelares de una noche que también tendrá sobre las tablas del Teatro Cariola a las brasileñas Eskröta y a los chilenos Gangrena y Demoniac. La fecha para anotar en la agenda es el 4 de octubre.

Por más de 40 años en actividad, el cuarteto liderado por la carismática figura y potente voz de Mark «Barney» Greenway es una agrupación de culto enormemente respetada en el mundo entero. Pioneros del grindcore, se han mantenido vigentes y en forma ininterrumpida a través de 16 discos en los que siempre han defendido su ideario anarquista, humanista, socialista y animalista. Llegarán a estas tierras que bien conocen luego de siete visitas para mantener su épico legado metalero y encender la locura de sus leales seguidores chilenos. Una nueva oportunidad para delirar con su energética puesta en escena al son de sus clásicos y del material de su aclamado último disco, Throes of Joy in the Jaws of Defeatism y su secuela, el EP titulado Resentment Is Always Seismic – A Final Throw Of Throes.

Por primera vez en Chile, el trío paulista Eskröta es una banda de thrash/crossover formada en 2017 por la bajista Tamy Leopoldo y la guitarrista y vocalista Yasmin Amaral. Sus letras hablan de resistencia, feminismo y antifascismo, mensajes que vendrán a difundir a través de sus poderosos riffs y desgarradoras voces enfocándose en su último disco, llamado Atenciosamente, Eskröta.

Respecto a los grupos chilenos, Gangrena lleva más de 18 años destrozando muros con el poderío de su death metal. Desde Chillán vendrán a abrir las puertas del averno con su último disco, Oscuro Tormento, lanzado en 2020. Por su parte, Demoniac banda thrash proveniente de Limache con más de una década de actividad, acaba de publicar su tercer álbum, titulado Nube Negra, el cual ha sido considerado como uno de los mejores trabajos de metal chileno de 2023.

Las entradas para este evento están disponibles desde el lunes 26 de febrero a través de Puntoticket, con un valor de $33.000 en preventa y $37.000 la entrada general, más cargos por servicio.

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor