Pies de Plomo presenta “Fénix”, adelanto de nuevo disco
espera un momento...

Pies de Plomo presenta “Fénix”, adelanto de nuevo disco

Pies de Plomo presenta “Fénix”, adelanto de nuevo disco

jueves 23 de abril, 2020

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

El trío chileno Pies de Plomo acaban de liberar el primer adelanto de lo que será su regreso 2020. Se trata de “Fénix”, canción que ya está disponible en las plataformas digitales y que además cuenta con video clip.

Pies de Plomo es un grupo chileno cultor del sonido “jevi mental”, como lo describen ellos mismos. Un rock crudo y directo que puede escucharse en sus dos primeras producciones: el epé “Criatura Infernal” (agosto de 2018) y el álbum debut “Se mueve el suelo” (diciembre de 2014). La banda ha ido paso a paso creciendo y ganándose un lugar en el movimiento nacional con constantes presentaciones que los han llevado ser parte de festivales como Idez (realizado en Pirque) y Spacetrip (Lonquén), con bandas como Yajaira, Vago Sagrado y muchos otros.

Su nuevo sencillo, “Fénix”, lo grabó (en junio de 2019), Juan José Sánchez en Gitano Records y Nicolás Concha en Mad Dog. Lo mezcló Carlos Pérez en Pesera Moneda y fue masterizado por Cristián Jorquera en Gancho Nens Lab. El video clip lo realizó Anteojo Rojo Producciones y está dirigido y editado por Jorge Reyes. El arte del single quedó en manos de Leo Rocha.

“Fénix” representa a cabalidad la propuesta del grupo: “jevi mental”, murallas de riffs de cuerdas, una base rítmica potente, una voz más melódica que rasgada y una sección atmosférica, donde las texturas más psicodélicas despegan y envuelven el espectro aural. Eso es Pies de Plomo, banda fundada en 2014 por Pedro Ogrodnik (voz y batería), Marco Plaza (guitarras) y Carlos Pérez (bajo y voces).

Escucha y mira el regreso de Pies de Plomo en Spotify y YouTube. La canción la puedes comprar en su cuenta de Bandcamp.

Este artículo ha sido visitado 29 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor