Puesto en Marte (Argentina) presenta su segundo disco «Intimidades» (2021)
espera un momento...

Puesto en Marte (Argentina) presenta su segundo disco «Intimidades» (2021)

Puesto en Marte (Argentina) presenta su segundo disco «Intimidades» (2021)

lunes 04 de enero, 2021

Este artículo ha sido visitado 103 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Lucas Canalda

Desde Argentina Puesto en Marte trae 30 minutos de precisión dream pop

 Puesto en Marte, grupo argentino de dream pop acaba de publicar su segundo larda duración titulado “Intimidades”. El nuevo trabajo del quinteto rosarino fue publicado por Remedio Casero Discos y cuenta con una edición física ya distribuida en las disquerías especializadas.

“Intimidades” fue trabajado durante 2019 en diferentes estudios de la ciudad de Rosario y tuvo sus detalles finales ya atravesando el periodo pandémico. Trabajando de manera discreta, sobre finales de 2020 el grupo anunció que estaba listo para lanzar la novedad.

Desde hace poco más de cuatro años la banda viene trabajando de manera constante, lanzando canciones y videos. Además, el grupo logró impulsar festivales y una gran diversidad de actividades musicales por toda la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Laburantes declarados y fieles devotos del Hazlo Tu Mismo, los integrantes de Puesto en Marte viven el circuito underground de Rosario como músicos, gestores, cómplices y melómanos de la música que se multiplica año tras año.

Sin campañas proselitistas ni autobombo irrumpieron en la movida demostrando un habilidoso diálogo de guitarras melódicas en una clave dinámica de dream pop. Lejos de la búsqueda identitaria que atraviesan los grupos en sus principios, Puesto en Marte presentaba un perfil definido y bien pulido, prueba fiel de un dedicado perfeccionamiento a puertas cerradas. El camino en vivo fue depurando aún más el sonido de la banda, quitando elementos de ruido y priorizando lo cristalino, favoreciendo lo melódico.

Según la biografía oficial del grupo: “Puesto en Marte es una banda principalmente de dream pop, con tintes post punk y new wave que desde 2015-2016 viene afianzándose en el circuito indie de la ciudad de Rosario. En 2018 editamos nuestro disco debut titulado Los viajes planeados, pueden escucharlo en todas las plataformas de streaming”.

De acuerdo al comunicado que emite Remedio Casero Discos, sello editor del nuevo lanzamiento que tiene su edición física en cassette: “En su nuevo álbum «Intimidades», Puesto en Marte cristaliza lo mejor de su repertorio y la energía de sus poderosos shows en vivo, actualiza su sonido con una ambiciosa producción que los lleva por diversos paisajes sonoros, y explora las posibilidades del género con una obra decididamente conceptual. «Intimidades» es un LP de nueve canciones que giran conceptualmente alrededor del secretismo, esas cuestiones que ya sea en soledad, en pareja, entre amigxs, o en familia, siempre están latentes y no se exteriorizan. El hilo conductor en lo instrumental es un combo de guitarras cristalinas, colchones de sonidos sintetizados, baterías precisas, potentes bajos orgánicos, y letras  pegadizas”.

Este artículo ha sido visitado 103 veces, de las cuales 1 han sido hoy