Sonidos Ocultos presenta: Música destacada del 2021 (en lo que va del año)
espera un momento...

Sonidos Ocultos presenta: Música destacada del 2021 (en lo que va del año)

Sonidos Ocultos presenta: Música destacada del 2021 (en lo que va del año)

miércoles 24 de febrero, 2021

Este artículo ha sido visitado 854 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

No sólo de vacunas vive el hombre, sino que también de buena música.  Rodrigo Damiani y Álvaro Molina, parte del staff de Sonidos Ocultos presentan sus 5 discos, EP y singles favoritos de enero y febrero del presente 2021.

Por Rodrigo Damiani:

Nervosa – Perpetual Chaos (Napalm Records)

Lo de Nervosa es realmente espectácular. Una agrupación que se desarmó en su 90% y pudo resurgir de las cenizas con nuevas armas y sonidos. Justamente esto es lo que pudimos encontrar en el recién estrenado Perpetual Chaos, donde el ingreso de 3 nuevos músicos sin duda imprimieron un estilo realmente brutal. La banda liderada por Prika Amaral sigue imprimiendo rabia y sangre. Quizás por eso podemos encontrar un Nervosa renovado, donde se nota un compacto inusual y, lo más importante, el desarrollo de buenas canciones, dejando nuevamente el nombre de Brasil en la retina de los metaleros del mundo.

Soen – Imperial (Silver Lining Music)

El metal progresivo de los suecos de Soen nuevamente llega a la cumbre del estilo con su nuevo y cuarto álbum de estudio. Un trabajo compacto que lleva a niveles insospechados este estilo tan particular y mundialmente querido. Recordar que a Soen se le conoce desde sus orígenes como la “superbanda”, ya que está compuesta por ex miembros de Death, Opeth, Sadus y Testament. Un trabajo que te volará la cabeza y estoy seguro será de lo mejor que podremos escuchar este pandémico 2021.

Rey Sombra – Marejada (Independiente)

Desde Temuco, llega toda la potencia de Rey Sombra, agrupación con 20 años de vida, y que logra mezclar el rock progresivo con el metal más pesado, además de mezclarlo con amplios sonidos alternativos que son dificiles de encasillar. Un EP de 4 canciones que presenta un sonido fresco y original, que logra imprimir toda la identidad temucana a sus canciones, letras oscuras, paisajes íntimos que no te dejarán indiferente. Revisa la reseña completa pinchando acá.

IntelliScience – Alpha (Independiente)

Un disco potente con el clásico sonido del rock progresivo mezclado con elementos del heavy metal, donde los teclados le agregan el ambiente preciso para el desarrollo de buenos tracks siempre acompañados por brutales riffs guitarrescos y la incomparable voz de Paulo Domic. 9 tracks en inglés que disfrutarás si eres fan del progresivo y los sonidos más metálicos.

Angelus Apátrida – Angelus Apátrida (Century Media Records)

Una de las grandes propuestas españolas en desarrollar un crudo thrash metal es, sin duda, Angelus Apatrida. Agrupación con 21 años de trayectoria que año a año ha ido creciendo tanto en propuesta sonora como en audiencia. Este año lanzaron un disco homónimo (séptimo disco de estudio) que deslumbra por los tremendos riffs atómicos que generan ganas de una sola cosa: “mosh pit”. Música callejera que reúne ira, rabia y deseos de arrasar con todo. Un disco genuino que contiene 10 tracks.

Por Álvaro Molina:

Thirdface – Do It With A Smile (Exploding in Sound Records)

Nashville armó su reputación como epicentro musical en base a la mitología del rock & roll, country y blues. Pero no solo de clásicos (y Jack White) vive esta ciudad del sur de Estados Unidos. Una subterránea escena de “southeast hardcore” se está armando en la zona. Thirdface es una joven banda que agarra un poco de todo de la herencia hardcore. Matices de grindcore y thrashcore se entremezclan en los singles “Villains!” y “No Requiem for the Wicked”, pertenecientes a su próximo disco Do It With A Smile. La voz de Kathryn Edwards destila rabia y las líricas son un puñetazo directo al caos político actual.

 Tommy Guerrero – Sunshine Radio (Too Good Records)

Considerado como un referente en el mundo del skate, Tommy Guerrero ha mantenido, en paralelo, una constante carrera musical. Desde 1998, su música toma referencias del sonido de su natal California, con cruces entre el afrobeat, los ritmos latinos, el rock setentero a la Grateful Dead, funk y jazz espiritual y dub. Una mezcla que en Sunshine Radio alcanza latitudes más envolventes, repletas de rayos de sol playeros y, por supuesto, perfectas para destapar unas pilsen y acompañar los últimos días calor que nos van quedando en estos lados del hemisferio.

1782 – “Priestess of Death” (Heavy Psych Sounds Records)

A prender las velas y probarse la sotana negra porque el doom de 1782 nos traslada a una de las épocas más sanguinarias de la historia moderna. Según registros históricos, ese año fue particularmente cruel y despiadado en las llamadas “cacerías de brujas”. Esta banda italiana decidió rendirle homenaje a todas esas almas condenadas en su propio ritual maldito. Con un disco de estudio y una colaboración con los titanes de Acid Mammoth sobre el altar, 1782 sube la apuesta con este adelanto de su próximo disco From the Graveyard. Espere altas dosis de ocultismo, riffs gruesos y un saludo a Satán.

 

Sofia Kourtesis – “La Perla” (Ninja Tune)

Esta productora peruana, radicada en Berlín, tuvo recientemente su primer éxito internacional con este single, un adelanto del próximo EP Fresia Magdalena. Combinando house directo para la pista de baile y techno ambiental, Sofia Kourtesis hace una plegaria a los meses de encierro y soledad. La canción es brillante y esperanzadora e invita a contemplar, pero también a moverse con ganas.

 

BVHA – So Siego (Sello Halcxn)

El dúo formado por Antonia Mosso (Palta Mango) y Felipe Grasset (Lovshai) regresa con una tercera entrega que explora tendencias asociadas al minimal y dub house de la década de los ’90. Este EP consta de tres composiciones originales que, a pesar de su abstracción y aliento experimental, invitan al baile. Además, se suman dos remixes: uno de la producta Lorena Álvarez (Lorelei) para “Oh Quietud”, y otro de Sebastián Mella (Fantasna) para el track “Isher”. Un lanzamiento clave para la escena electrónica chilena.

 

Este artículo ha sido visitado 854 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor