Warchest presenta nuevo EP “Impending Corrosion” (2022)
espera un momento...

Warchest presenta nuevo EP “Impending Corrosion” (2022)

Warchest presenta nuevo EP “Impending Corrosion” (2022)

lunes 21 de noviembre, 2022

Este artículo ha sido visitado 318 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez (@blacknedul)

Los nacionales de WARCHEST acaban de lanzar su nuevo EP titulado “Impending Corrosion”, el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El sucesor de “Sentenced Since Conception”, su último LP lanzado el año 2019 no tenia una tarea fácil, las expectativas de su nuevo material eran altas luego de las excelentes críticas tanto en medios como del público en general de su anterior producción. Pero Warchest se tomó su tiempo para entregarnos un excelente trabajo que sube aún más la apuesta musical y que sin duda tendrá una gran recepción por parte de los bangers, sumando más adeptos a sus filas.

Este EP cuenta con 4 temas y cerca de 18 minutos de un intenso y furioso thrash metal con un sonido demoledor, de los cuales ya habíamos escuchado su primer single “Fatal Delusion”, el que fue publicado en septiembre pasado y que además contó con un videoclip filmado y editado por  Crafty Crow.

El segundo tema “Impending Corrosion”, comienza con unas filosas guitarras que luego dan paso a esos clásicos y potentes riffs que ya son la marca registrada de la banda, manteniendo unos incesantes cambios de ritmo y agresivos vocals, que en su parte final nos entrega un glorioso riff que invita a un eterno headbanging.

El siguiente corte es “In the Name of Warth”, un brutal azote de thrash old shool desde el inicio con una velocidad a tope. Todo el tema es una aplanadora llena de riffs incansables, que definen a la perfección lo que es Warchest, thrash directo y agresivo que no necesita mayores adornos. Un tema brutal que sin duda se convertirá en un clásico de la banda y que creará un maldito mosh en vivo.

Para finalizar tenemos “Legacy of Siege”, manteniendo la potencia, velocidad y energía de sus antecesores, es un corte que cierra de manera perfecta este nuevo trabajo, que consolida el sonido y estilo de la banda y los posiciona como uno de los grandes referentes del thrash nacional.

El lanzamiento en vivo de este EP será el próximo sábado 03 de diciembre en la sala FAQ Records, (San Diego 1663, Santiago) a partir de las 18hrs, junto a las bandas Torture Machine, Evil Madness y Massacre. Una jornada imperdible para escuchar en directo estos nuevos temas junto a otros grandes exponentes de la escena local.

Warchest es:
Christian Peláez (voz y guitarra)
José Tomás García (guitarra)
Christofer Oros (bajo)
Christiansen Oros (batería)

 

Este artículo ha sido visitado 318 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor