Asking Alexandria en Chile: Más que Metalcore
espera un momento...

Asking Alexandria en Chile: Más que Metalcore

Asking Alexandria en Chile: Más que Metalcore

miércoles 28 de febrero, 2024

Este artículo ha sido visitado 279 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Francisco Aguilar @FranciscoAguilar.PH

Una de las agrupaciones mas emblemáticas del screamo y metalcore internacional, Asking Alexandria, por fin regresaría a Chile después de 9 años. Tiempo suficiente para provocar el real interés del publico nacional por asistir a dicha jornada. Recordar que los ingleses en todo este tiempo han seguido trabajando y ampliando su trabajo discográfico. De hecho ahora el cuarteto liderado por Ben Bruce (Guitarra) se encuentra girando y presentando su ultimo disco «Where Do We Go From Here» (2023) y su ultimo EP «Dark Void» (2024). La apertura de la tarde estuvo a cargo del proyecto Diametral, el cual entregó una dosis fresca de metal, uno bastante difícil de etiquetar o encasillar, ya que se notan muchas las influencias.

Eran  las 20 hrs y el quinteto nacional salía a escena ante un Teatro Coliseo en su 80% de capacidad, algo increíble para una banda chilena que tiene la oportunidad real de mostrar su trabajo ante los fanáticos del grupo inglés. Una apuesta muy acertada tanto de Spider Prod como por la banda que acepto abrir dicho show, a pesar que no es un grupo 100% del mismo estilo.

El grupo de Santiago interpretó temas de toda su discografía desatando la euforia con sus dos primeros temas «Artifical Euphoria» y «Identidad Forzada». Los dos primeros temas siempre son claves, ya que acá se ajusta todo lo que haya que ajustar. Ya con «Sentenced» y «Testigo» el grupo ya se veía 100% suelto y entregado a la fanaticada, quien los recibió de excelente forma. «IM the truth», «Intro de Asking Alexandria «y «Hell in Me» serian las ultimas 3 piezas interpretadas. El ultimo track reflejando el actual estilo de Diametral, entregando un metal moderno, potente y que de todas formas imprime mucha fuerza. 30 minutos de show que sin dudas se aprovecharon de muy buena forma.

Después de la grata presentación de los nacionales , por fin salía a escena el quinteto inglés Asking Alexandria, a las 21:10 hrs, quienes estuvieron acompañados de un telón gigante con las dos iniciales del grupo AA, que se impuso en todo momento lográndose ver desde cualquier parte del recinto capitalino. El concierto comenzó con «Closure» y «Alone Again», mostrando una pincelada de lo que iba a ser la totalidad del show con una interpretación casi perfecta por parte de los músicos y con un sonido que acompaño en todo momento al quinteto. Realmente me sorprendió la fidelidad del publico, quienes entregaron cariño y respeto durante todo el concierto, participando en cantos y los mosh respectivos a medida que se sucedían los tracks.

El show de Asking Alexandria fue un repaso a la carrera de los británicos entregándonos hits de 7 de sus trabajos discográficos. De su último disco de estudio nos entregaron 4 temas destacando realmente todos incluyendo «Where Did It Go?» , «Bad Blood» y el debut en vivo de «Psycho». Además de la presentación del single «Dark Void» canción que incluye este disco y que también acaba de ser lanzado nuevamente en un EP con diversas reversiones y mezclas del mismo tema por lo que era obvio que iba a sonar. Un show de aproximadamente una hora y veinte minutos que logró convocar a varias generaciones amantes del metalcore y también para los amantes del pop. Por que hay que decirlo, Asking Alexandria roza con dicho estilo constantemente pero lo hace de forma natural y orgánica pero manteniendo la esencia de sus orígenes.

Otro de los climax del mismo show seria la interpretación del clásico «Alone in a Room«, siendo la canción mas reproducida del grupo a nivel de SPOTIFY, y quizás uno de los principales hit del grupo. En resumen estuvimos ante un show agradable obviamente hecho para los fanáticos que sin dudas quedaron más que satisfechos con la jornada vivida.

Setlist: Asking Alexandria en Chile 2024, Teatro Coliseo

1-Closure (First time since 2016) (First… more )
2-Alone Again
3-Bad Blood
4-Down to Hell
5-Into the Fire
6-Where Did It Go?
7-Dark Void
8-Psycho (Live debut)
9-The Violence
10-Someone, Somewhere (Acoustic) (Danny solo)
11-Moving On(with acoustic intro by Danny)
12-Let Go
13-To the Stage
14-A Prophecy
15-The Final Episode (Let’s Change the Channel)

Encore:
16-Alone in a Room
(Preceded by band introductions)

Este artículo ha sido visitado 279 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor