Blues Pills, una sobredosis de energía, pasión y rock (27 octubre 2022)
espera un momento...

Blues Pills, una sobredosis de energía, pasión y rock (27 octubre 2022)

Blues Pills, una sobredosis de energía, pasión y rock (27 octubre 2022)

viernes 28 de octubre, 2022

Este artículo ha sido visitado 732 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

La cita era nuevamente en el recinto de calle san diego, está vez para una jornada cargada de rock, blues y soul, para el debut en chile de BLUES PILLS, uno de los nuevos exponentes de este gran estilo.

Con un escaso pero entusiasta publico salen puntualmente a escena los nacionales de EL CRUCE, llenando el lugar con sus melodías cargadas de su denominado blues criollo, donde guitarras, pianos, armónicas y voces crean un ambiente ideal para calentar motores. Cortes como “Me Tienes Loco” y “La Chinita y Yo” fueron parte del set interpretado de gran forma en exactos 30 minutos.

La fiesta Blusera continuaba con AGUATURBIA, la eterna agrupación nacional formada por el año 1969 y comandada por Denise y Carlos Corales brindaron un show fuera de serie. Con un sonido impecable, las guitarras del maestro Corales cargaban de técnica y emotividad el teatro deleitándonos con lo mejor de su repertorio, clásicos como “Waterfall” y “Somebody to Love” sonaron con una potencia brutal y una vigencia a toda prueba. La voz de Denise parece detenida en el tiempo llegando a registros que parecen imposibles, emocionando a los asistentes y a la propia Denise que agradecía cada aplauso de la comunidad rockera. Fueron 50 minutos de una clase magistral de blues, soul y un potente y plenamente vigente rock and roll.

Todo estaba perfectamente alineado para lo que sería el debut de BLUES PILLS en nuestro país, el cuarteto multinacional compuesto por la grandiosa Elin Larsson en las voces, Zack Anderson en las guitarras, Kristoffer Schander en el bajo y André Kvarnström en batería llegaba a nuestro país con 3 álbumes de estudio que han tenido una excelente critica de los medios y sendas presentaciones en festivales europeos, derrochando toda su energía y potencia.

Siendo las 21.30 horas con una cancha del Teatro Cariola a la mitad de su capacidad, un sencillo escenario de fondo, y un setup que nos recuerda la mejor época del blues, comienzan a sonar los primeros acordes para la entrada en escena de la magnífica Elin Larsson, robándose todos los flash y atención de los asistentes para dar inicio al show con la tremenda “Proud Woman” tema que abre su último y aclamado álbum Holy Moly! lanzado el año 2020.

 El derroche de energía de Elin es impresionante, moviéndose por todo el escenario, interactuando con el público y deleitándonos con su voz que trasmite toda su pasión y encanto que no necesita ningún apoyo audiovisual extra para cubrir por completo el escenario. La entrega de esta tremenda frontwoman es total, ya sea estando en un megafestival con miles de asistentes o en un pequeño recinto con 500 personas lo que es enormemente destacable.La banda con un feeling y sonido excepcional es una máquina perfectamente aceitada de blues y hard rock que toma lo mejor del legado de ese estilo sumándole nuevos aires de frescura y modernidad.

Continuando con el set, se vienen “Low Road”, “Dreaming” “Kiss My Past” y “Astral Plane”, sin bajar ni un grado la intensidad de cada interpretación y con la frenética Elin en una complicidad perfecta con el publico que coreaba y saltaba cada tema, bajando en mas de una oportunidad a estrechar sus manos y sentir la energía de los fans. Cortes como “Bliss”, “Black Smoke” y “Dust” se sumaban a esta noche magistral de rock, donde todo parecía concluir al ritmo de “Bye Bye Birdie”, con una Elin lanzándose al público para disfrutar de un crowdsurfing épico que quedará en la memoria de todos los presentes.

Pero faltaba un tema mas, y el final del show fue con “Little Sun”, canción que también cierra su disco debut homónimo, completando así 90 minutos de una de las mejores bandas de hard rock de la actualidad. Solo queda esperar un pronto regreso de BLUES PILLS a nuestro país, ya que un espectáculo como el presenciado anoche es simplemente una experiencia musical de otro nivel.

Galería completa acá 

Este artículo ha sido visitado 732 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor