Brujería en Chile nuevamente como en casa
espera un momento...

Brujería en Chile nuevamente como en casa

Brujería en Chile nuevamente como en casa

domingo 03 de septiembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 174 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Después de ver nuevamente un clásico del fútbol Chileno con un resultado bastante mediocre (empate 1 a 1) este 2 de septiembre será recordado por la visita de los norteamericanos de Brujería a nuestras tierras, agrupación icono del metal extremo  que llena cada recinto cuando viene a Chile. El apoyo de la comunidad metalera chilena a este banda es realmente es sincera.

En esta oportunidad Brujería se encontraba repasando su álbum «Matando Güeros», trabajo que cumplió 30 años desde que salió a escena y que sin dudas género un gran revuelo por su particular portada. Aun recuerdo cuando  la vi personalmente cuando iba en el colegio por ahí en los años  90, realmente me voló la cabeza, aún mas cuando le di Play a discman. Por lo anterior es que llegue temprano al Teatro Cariola ubicado en el centro de Santiago para poder ver también las propuestas nacionales que últimamente están teniendo espacio en las diversas tocatas internacionales. 

Con asombrosa puntualidad, salía a escena la banda Roasted Goat Leg, quienes desataron todo su Thrash metal sumado siempre a un death metal técnico creando los primeros mosh de la noche con el respetable que llego desde el principio(Aplauso para ellos). El vocalista nunca dejo el whisky de lado, dicho elixir lo acompaño durante toda la presentación. Además se sumo al espectáculo  la presencia de una modelo alternativo gótica, quien realizo su propio ritual en el escenario y  que fue un aporte visual a la propuesta del grupo.

Conspiración, agrupación que interpreta un hardcore melódico prendió al respetable quien se mantuvo siempre buscando  el momento para crear un mosh perpetuo. En este propuesta se vio la interacción y participación activa de dos vocalistas interpretando distintos tonos y presencia vocal. A esta altura el teatro se encuentra en un 40% de su totalidad. Mostrando buen apoyo de la gente a esta hora donde estaban varios haciendo la previa afuera del recinto.

Con unos 10 minutos de anticipación según el programa oficial salía a escena Social Crisis. Sexteto que contagió con mucha energía desde el segundo inicial de su show. Interpretes de un hardcore metal que también logró´un par de mosh destacables . Un show intenso que activo al respetable de principio a fin. Se logró un buen sonido y lo mas importante prender la noche dedicada a Brujería.

Era el turno de la agrupación de Death Metal de Teofobia, banda creada por allá en los años noventas y que sin duda logró convocar y lograr conexión con el respetable, quien disfruto de la oscuridad y la brutalidad de la banda. Un show con mucha calle y oscuridad que entrego una dosis perfecta para lo que se venía al final de la jornada, el azote sonoro de BRUJERIA.

Ya era la hora en que Brujería debía salir a escena, el teatro ya se encontraba con lleno casi total. Remeras de Brujería inundaron el Teatro Cariola esperando la masacre. Lo que esta banda hizo ya en la noche del 2 de septiembre fue un show realmente brutal y entretenido que se baso en la interpretación completa del álbum «Matando Güeros» que cumplió 30 años de acción. Pero hay que señalar que la banda también alcanzo a repasar obras de otros discos (Raza Odiada, Brujerizmo y Marijuana). No cabe más que destacar la conexión que el grupo tiene con el público chileno, algo único y sin dudas hace que la banda siempre quiera venir a estas tierras y no tengo dudas que el publico siempre los va a apoyar por su autenticidad y brutalidad.

No olvidar que el grupo se encuentra en una extensa gira conmemorativa, la cual lo trajo a varias ciudades de Chile. También me gustaría destacar la participación de Anton el Criminal en la Brujería, elemento que sin dudas entrega un factor especial para la audiencia nacional del metal.

Setlist Brujería en Teatro Cariola. 2 septiembre 2023

Cumbia de Satanas
(Sonora Barranquilla)

1-Leyes narcos
2-Sacrificio
3-Santa Lucía
4-Seis seis seis
5-Cruza la frontera
6-Greñudos locos
7-Chingo de mecos
8-Narcos-satánicos
9-Desperado
10-Machetazos (Sacrificio II)
11-Culeros
12-Misas negras (Sacrificio III)
13-Chinga tu madre
14-Verga del brujo
15-Cristo de la roca
16-Castigo del brujo
17-Están chingados

Encore:
18-La migra (Cruza la frontera II)
19-Colas de rata
20-Hechando chingasos (Greñudos locos II)
21-La ley de plomo
22-Marcha de odio
23-Revolución
24-Consejos narcos
25-Brujerizmo
26-Matando güeros
27-Marijuana

Brujería en Fotos acá

Bandas chilenas en Fotos acá 

Este artículo ha sido visitado 174 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor