Micrófono Abierto –Bar Raíces ,17 de Abril 22 hrs
espera un momento...

Micrófono Abierto –Bar Raíces ,17 de Abril 22 hrs

Micrófono Abierto –Bar Raíces ,17 de Abril 22 hrs

martes 23 de abril, 2013

Este artículo ha sido visitado 393 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

En estos tiempos donde el Músico o solista emergente frecuentemente se queja por los escasos lugares para mostrar su arte, que por decir queja no suena para nada a una exageración. Aquí un buen dato. En esta columna les contaremos de los «Micrófonos abiertos».

Los ciclos «Micrófono abierto”, son sencillos eventos gratuitos amenizados siempre por un animador de turno (generalmente un músico) el cual va presentando a diferentes artistas Músicos (o poetas algunos casos) que se van ordenando por orden de llegada para interpretar  tres canciones de su inspiración con un límite de tiempo de más o menos 15 minutos por artista.

Actualmente se desarrollan variados «Micrófonos abiertos» en la capital podríamos nombrar algunos como por ejemplo: el de los días Lunes en el Phone Box de Providencia, los Martes en «La casa en el aire» del patio Bellavista, los Viernes en el «Bar de Café» de calle  y la jornada que repasaremos la cual se realizo  realizada el día Miércoles 17 de abril en el Bar Raíces de  Santiago centro.

El «Micrófono abierto» que revisaremos en profundidad es el  del bar Raíces ,comienza de manera puntual a las 22:00 hrs animado por don Luis tofoles (Integrante del grupo experimental Ñandú), el cual en su recorrido por jornada muestra una variopinta cantidad de cantautores que en clave intima con su  guitarra de palo en mano dan rienda suelta a sus creaciones que suelen deambular por: La balada, trova, experimental y hasta cuasi punk en estado puro, donde se acumulan músicos que recién hacen sus 1eras armas que comparten escenario con otros que ya muestran mayor experiencia y desarrollo en sus creaciones y en su performance en vivo. Podemos destacar el gran caudal de voz de Daniel Canto un habitual de estos eventos  o también como un novel Gabo Tril puede llegar a sorprender con canciones sin una estructura clara, pero no por ello carentes de lucidez, sino todo lo contrario interesantes e irónicas letras .y así Podríamos nombrar a todos los participantes de estos eventos que pasan la quincena por noche pero toda reseña debe tener un inicio y un final ¿o no?

Los «Micrófono abierto “que comienzan a poblar la cartelera de la capital se aprecian como una  buena idea para dar un espacio real y dinámico (en cantidad y duración de las actuaciones de cada artista) y con cantidades interesantes de público por cada jornada, desde ya se da la invitación para pasar un rato agradable en alguna de estas jornadas, las cuales muestran que para momentos complejos buenas y salvadoras son las buenas ideas

Este artículo ha sido visitado 393 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor