Primera edición de Rockin Trona: «Una nueva forma de ver música en vivo».
espera un momento...

Primera edición de Rockin Trona: «Una nueva forma de ver música en vivo».

Primera edición de Rockin Trona: «Una nueva forma de ver música en vivo».

lunes 09 de agosto, 2010

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Este es un festival o encuentro de bandas emergentes que se comenzó a realizar el martes 3 de agosto en esta oportunidad en el conocido  Club Mist. La finalidad  de este encuentro de agrupaciones, es una sola, reunir músicos emergentes del medio nacional y demostrar en el escenario lo que cada agrupación quiere mostrar al mercado musical chileno.

El primer encuentro oficial se realizó en el Club Mist, habían existido otros encuentros similares, pero este fue el evento oficial dio punta pie a lo que será sin dudas un nuevo estilo de escuchar música en vivo.

Los convocados para inaugurar dicho festival, fueron agrupaciones cercanas a lo que es el punk rock y el ska. En este caso Sin Permiso, Blow y Discrepo, fueron las 3 bandas encargadas de darle rienda suelta al evento.

Gracias a sonidos ocultos he tenido la oportunidad de visitar distintos locales nocturnos donde las agrupaciones emergentes presentan sus temas. En muchas oportunidades la escasez de público es uno de los elementos que marcan a este tipo de shows. En el caso del Rockin Trona no fue algo muy distinto, pero si se puede decir que para ser el primero no partieron nada de mal.

El Club Mist se encontraba en la mitad de su capacidad, pero eso no mermó el ánimo de las agrupaciones, muy por el contrario, esto motivo mucho más, a que las bandas dieran todo en el escenario.  La agrupación de ska, Sin Permiso, fue la primera en salir a la escena, dicha agrupación mostró un  claro dominio en lo que respecta al Ska y al Reggae, logrando un sonido muy interesante, claro y bailable,  que sin duda sorprendió a varios de los asistentes.

Le siguió la agrupación de punk rock Blow, la cual fue el punto más bajo de la noche, se notaba que a la banda le faltaban ensayos en el cuerpo, y que estaban estrenando una nueva alineación. Destacar la cantidad de gente que la agrupación logró llevar. Tenían una gran fanaticada que los apoyó durante todo su show, que duró más o menos unos 30 minutos. Al final del show de Blow  y uno de los puntos altos de su show, fue la interpretación de dos covers de Green Day y The Offspring.

La última agrupación en salir a escena fue Discrepo, para mi gusto la mejor interpretación de la noche. Este grupo consta con un punk rock directo, entretenido y que se escucha muy bien. Partieron improvisando, ya que la guitarra de Benja aún no se encontraba lista y comenzaron a tocar un tema presentando a la banda, mostrando así la calidad sonora de Discrepo. Posteriormente comenzó la interpretación de nuevas y viejas canciones, que en vivo se escuchan muy profesionales, se nota que la agrupación le esta dedicando el tiempo indicado a su música, logrando mostrar en vivo un show redondo y entretenido, el cual culminó con “Camino Iluminado”, un gran tema de su disco homónimo.

Como conclusión, rescatar la muy buena iniciativa que busca coronar el Rockin Trona como uno de los festivales de agrupaciones chilenas más importantes de Santiago y por que no, de todo el país. Y bueno lo más importante una iniciativa de las propias bandas que quieren sacar el movimiento del lugar en el que se encuentra hoy en día. Felicitaciones faltan iniciativas de este tipo.

Hay que mantenerse atentos ya que se vendrán más fechas de Rockin Trona, los cuales porsupuesto serán analizados por sonidosocultos.com , el portal periodístico de la música emergente chilena.

Nota concierto: 7 (1 al 10)

Este artículo ha sido visitado 43 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor