Metallica – 72 Seasons (2023)
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Metallica – 72 Seasons (2023)

Metallica – 72 Seasons (2023)

lunes 17 de abril, 2023

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Escrito por: Equipo SO

  • Metallica
  • – 72 Seasons (2023)
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Desde que los veteranos Metallica lanzaron “Lux Æterna” el 28 de noviembre de 2022, las expectativas crecieron en torno al nuevo material del cuarteto fundado en Los Angeles en 1981. Tras ese primer lanzamiento, le siguieron 3 canciones más (“Screaming Suicide”, “If Darkness have a son y “72 Seasons”) que entregaron más luces de cómo podría ser el disco, que a esas alturas ya tenía nombre: “72 Seasons”.

Ese combo de cuatro tracks fue un buen adelanto, mostrando las luces y sombras: una primera canción con cierto hechizo ochentero con guiños evidentes al disco “Kill Em” All” de 1983; “Screaming Suicide” que entregó una dosis del nuevo sonido del grupo, cumpliendo, pero bajando en calidad; “If Darkness have a son” que fue la más débil de las cuatro, forzada y sin alma, dejó una mala impresión y oscureció al disco en su totalidad mucho antes de su estreno. Todo eso fue corregido de un plumazo por la canción homónima que rescató la esperanza con lo que mejor sabe hacer Metallica hoy, sin aspavientos y sin falsas aspiraciones, permitiendo volver a creer en el álbum que se lanzó el pasado viernes 14 de abril.

En los 77 minutos que dura “72 Seasons”, Metallica aplica su receta probada en discos anteriores, logrando buenos, dignos y mediocres resultados. El comienzo con la canción homónima es un acierto y, sin dudas, es una de las pistas más sólidas del álbum. Carga las pilas de cualquiera que se anime a aceptar la invitación de Metallica. Le sigue “Shadows Follow”, que mantiene la intensidad siendo otro de los puntos altos del disco.

“Sleepwalk My Life Away”, “Crown of Barbed Wire” o “Too Far Gone?” cumplen, pero no descollan. No obstante, son buenas canciones miradas desde el punto de vista de afirmar el disco, dejando que otras pistas se destaquen.

“Lux Æterna” también está dentro de lo mejor de la nueva placa, lo mismo ocurre con “Chasing Light” o “Room of Mirrors”, penúltimo track y que antecede a “Inamorata” mega obra de 11 minutos y que entró en la lista de las canciones más largas que ha editado el grupo durante su dilatada carrera. Pese a ser tan larga, la realidad es que el resultado es bastante aceptable alcanzando varios puntos altos (no se hace tan larga, punto a favor). Un cierre digno y meritorio.

En cambio, otras pistas, como “You Must Burn!” y “If Darkness have a son” quedan en deuda y son de lo más discreto dentro de “72 Seasons”. Es respetable que Metallica tenga una fórmula para sus nuevos trabajos, pero estas canciones suenan un poco forzadas. Sin embargo, esto se podría entender desde el punto de vista de la experimentación que intentó el grupo en algunas canciones, punto que ha destacado James Hetfield en entrevista de promoción del álbum. Pese a los resultados, no alcanzan a opacar al disco en su conjunto.

En “72 Seasons”, Metallica aborda temáticas como la desolación, la oscuridad (¡y por cierto, la luz!) miradas desde la perspectiva de los primeros 18 años de vida de una persona, tiempo en que una persona se define. Por lo tanto, ese tránsito, el crecer y pasar de niño a adulto es uno de los temas más y mejor tratados en el disco. Todo esto está apoyado desde lo gráfico, con sendas imágenes que hacen más palpable el tema central de “72 Seasons”.

Metallica regresó en forma. Dejando de lado a los que siempre le achacan todo, lo que haga o no haga, “72 Seasons” es un buen disco. Metallica perfeccionó su receta y el resultado es satisfactorio, con sus luces y sombras. A esta altura de su carrera, es mejor tratar de seguir lanzando nuevo material que dejarse estar, opción que podrían haber elegido hace mucho y, por suerte, no lo han hecho. Si se enfrenta el álbum con expectativas moderadas y realistas, la satisfacción está garantizada. Si usted es de los que pide cosas imposibles, mejor busque otro artista y deje a Metallica en paz.

Ever since veterans Metallica released “Lux Æterna” on November 28, 2022, expectations have grown around new material from the quartet founded in Los Angeles in 1981. After that first release, 3 more songs followed (“Screaming Suicide”, “If Darkness have a son and “72 Seasons”) that shed more light on what the album could be like, which at that point already had a name: “72 Seasons”.

That four-track combo was a good advance, showing the lights and shadows: a first song with a certain eighties spell with obvious nods to the album “Kill Em” All” from 1983; “Screaming Suicide” which delivered a dose of the group’s new sound, delivering, but slipping in quality; The weakest of the four, forced and soulless, “If Darkness have a son” left a bad impression and darkened the record as a whole long before its release. All this was corrected in one fell swoop by the song of the same name that rescued hope with what Metallica knows best today, without fuss and without false aspirations, allowing us to believe again in the album that was released last Friday, April 14.

In the 77 minutes that “72 Seasons” lasts, Metallica applies its proven recipe on previous albums, achieving good, decent and mediocre results. The beginning with the eponymous song is a success and, without a doubt, it is one of the strongest tracks on the album. Charge the batteries of anyone who dares to accept Metallica’s invitation. It is followed by “Shadows Follow”, which maintains the intensity, being another of the high points of the album.

“Sleepwalk My Life Away”, “Crown of Barbed Wire” or “Too Far Gone?” they comply, but they do not excel. Nonetheless, they are good songs from the point of view of affirming the album, letting other tracks stand out.

“Lux Æterna” is also among the best of the new album, the same is true of “Chasing Light” or “Room of Mirrors”, the penultimate track that precedes “Inamorata”, an 11-minute mega-work that entered the list one of the longest songs that the group has released during their long career. Despite being so long, the reality is that the result is quite acceptable, reaching several high points (it doesn’t get that long, a point in favor). A dignified and meritorious closure.

Instead, other tracks, like «You Must Burn!» and “If Darkness have a son” remain indebted and are the most discreet of “72 Seasons”. It’s respectable that Metallica has a formula for their new work, but these songs sound a bit forced. However, this could be understood from the point of view of the experimentation that the group attempted in some songs, a point that James Hetfield highlighted in an interview to promote the album. Despite the results, they do not manage to outshine the album as a whole.

In “72 Seasons”, Metallica addresses themes such as desolation, darkness (and by the way, light!) seen from the perspective of the first 18 years of a person’s life, the time in which a person defines himself. Therefore, this transition, growing up and going from child to adult is one of the most and best treated topics on the album. All of this is supported from the graphics, with individual images that make the central theme of “72 Seasons” more tangible.

Metallica returned to form. Leaving aside those who always blame everything on him, whatever he does or doesn’t do, “72 Seasons” is a good record. Metallica perfected their recipe and the result is satisfying, with its lights and shadows. At this point in their career, it’s better to try to keep releasing new material than to let go, an option they could have chosen long ago and, luckily, they haven’t. If you approach the album with moderate and realistic expectations, satisfaction is guaranteed. If you are one of those who ask for impossible things, better find another artist and leave Metallica alone.

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