Ratos de Porao, la vieja escuela sigue vigente
espera un momento...

Ratos de Porao, la vieja escuela sigue vigente

Ratos de Porao, la vieja escuela sigue vigente

jueves 05 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 135 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Francisco Aguilar / @franciscoaguilar.ph

Una nueva cita de la mega colapsada agenda musical, esta vez en el recinto de vicuña mackenna, sala RBX era la locación elegida para una nueva visita de los brasileros de RATOS DE PORAO en el marco de su gira sudamericana 2023.

La jornada comenzaba tempranamente y de manera puntual a las 18.00 horas con los nacionales de D1straught,lamentablemente a esa hora solo había una docena de espectadores para el inicio del show, sin embargo esto no mermó la actuación de la banda que con un gran sonido y puesta en escena mostro lo mejor de su potente thrash metal con un repertorio de exactos 30 minutos, finalizando con Russian Roulette, de su álbum Money Equal Death interpretada a tope para cerrar una más que correcta presentación.

Luego de un breve receso, ideal para hidratarse con alguna buena cerveza fría, minutos antes de las 19.00 hrs y con algo más de público sale a escena DEKAPITED, inicio brutal desplegando su corrosivo y contestatario thrash metal que lo ha llevado a exitosas giras internacionales y abrir shows con tablero completo como la reciente apertura a Sodom en el teatro coliseo.

Temas como “Muerte”, “Contra iglesia y estado” y “Policía bastarda”, fueron parte del setlist que en media hora deleitó a los bangers presentes, eso sí, se extrañó una respuesta más efusiva de la fanaticada y la ausencia de moshs en la pista, aun así, lo de DEKAPITED es un show de primer nivel y número asegurado para cualquier lineup nacional e internacional.

Nueva pausa para hidratarse, encontrarse con viejos amigos y conversar sobre metal y demases, para esperar a la tercera banda de la parrilla, los finlandeses de WHERE´S MY BIBLE, banda desconocida para la mayoría de los presentes y que con solo un álbum en su discografía debutarían sorpresivamente en nuestro país.

Siendo las 20.00 horas en punto, y con una oscura intro comienza el show de WmB, que desde el primer acorde muestran su poderoso death core con tintes black metal que rápidamente cautivo a los bangers presentes, que a esa hora ya al menos cubrían la mitad del recinto.

Que tremenda y grata sorpresa esta banda, un tremendo sonido y puesta en escena impecable, con un setlist que presentó parte de su LP M´n´R del 2018 y de su ultimo lanzamiento el EP Circle del 2022, con cortes como Chapter I Escape, Chapter II Void mostraron la gran proyección de la banda que transita con total fluidez entre varios estilos del metal, desde el black metal extremo, pasando por el death core e incluyendo aspectos de folk y heavy.

Mención aparte el gran carisma de todos los integrantes, que en todo momento interactuaron con el público, y se mostraban mas que felices con la respuesta de los bangers locales, que entre headbanging y aplausos daban su aprobación total a los nacidos en tierras escandinavas, que en 40 minutos mostraron todo su poderío en directo,y que esperamos volver a verlos en alguna fecha futura en nuestro país.

Y ya avanzada la tarde solo quedaba el plato de fondo, los eternos e incombustibles brasileños de RATOS DE PORAO, que con una trayectoria de más de 40 años desde su brutal debut con Crucificados Pelo Sistema son un referente del metal sudamericano y pioneros en el Hardcore punk crossover mundial.

Siendo las 21.08 salen a escena los paulistas liderados por el mítico Joao Gordo, con una sala RBX a un 60% de su capacidad, tal vez porque la última visita de los brasileños había sido hace tan solo 4 meses atrás como headliner del Crossover Attack III en arena recoleta.

Independiente de la convocatoria, la respuesta del publico fue inmediata, desde el primer tema aparecieron los moshpit y la cerveza volando por los aires, ambiente al que ya nos tienen acostumbrados las Ratas en cada una de las innumerables presentaciones que han tenido en nuestro país.

Con temas como “Alerta Antifascista”, “Aglomeracao”, “Ignorancia” y “Caos” los paulistas mostraron lo mejor de su extenso repertorio, y la marca registrada de estos 40 años de carrera; agresividad, crudeza, violencia y rebeldía en el escenario con estos temas simples y directos que invitan al caos y el desorden.

Con poco más de una hora de show, RATOS DE PORAO demostró una vez más su total vigencia en la escena, su gran relación con el publico y que estas ratas aun no quieren bajar del barco.

Este artículo ha sido visitado 135 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor