REVOCATION, UNA CLASE MAGISTRAL DE METAL EXTREMO
espera un momento...

REVOCATION, UNA CLASE MAGISTRAL DE METAL EXTREMO

REVOCATION, UNA CLASE MAGISTRAL DE METAL EXTREMO

domingo 10 de diciembre, 2023

Este artículo ha sido visitado 164 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Juan Carlos Ibáñez @blacknedul

Fotos por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Una nueva fecha de metal ya cerrando este inagotable 2023, esta vez con una jornada imperdible, el debut en nuestras tierras de los americanos de REVOCATION con su death metal técnico de clase mundial.

La acalorada jornada comenzaba puntualmente a las 19.00 horas en una blondie con una veintena de asistentes y la presentación de los nacionales de MASACRITIKA. Luego de una breve intro comienza a sonar “Aprendiz de Tierra”, con un sonido impecable y una gran puesta en escena, los liderados por Mauricio Bastias en voces logran un fiato perfecto en lo musical con potentes riffs y letras cargadas de fuerza y rabia. Luego siguen cortes como “Mapuche”, “Vertientes del Miedo” y “Estirpe de Ngenechen”,sonando a tope, mientras lentamente seguían llegando bangers al recinto de calle alameda.

Los temas elegidos para cerrar el show son “Buluc Chabtan” y “Kemperi” completando 30 minutos de show dejando una tremenda impresión tanto en el público presente como en los medios de prensa acreditados, destacando el nivel y profesionalismo de la banda en cada interpretación. Muy bien por los nacionales que sin duda darán que hablar el 2024.

El reloj marca las 20.00 horas en punto y aparecen en escena los nacionales de “TORTURE MACHINE”, banda que a rodado bastante en el circuito el ultimo tiempo de la mano de su ultimo lanzamiento “Reduce to Nothingness” que ha recibido excelente criticas tanto por los bangers como por medios nacionales y extranjeros.
La maquina de tortura comienza su masacre con “Perpetual Misery” tema que también abre su última producción, una paliza de death metal crudo y extremo que suena como un cañonazo en directo.

Ya con un buen marco de publico y desatando los primeros mosh de la jornada la batalla continua con “Reduced to Nothingness”, “Fathomless Grave” y “A Black Dawn” todos cortes de su última y aclamada placa. Luego de un breve agradecimiento se desata sin piedad “The Veil of Demise”, “Icono of Sin” cerrando una brutal presentación de 40 minutos de la mano de “Organic Fracturing” un tremendo corte que también cierra su reciente álbum.

Y la mesa ya estaba servida para el plato principal de la noche, el debut de los nacidos en Boston y liderados por David Davidson en las voces y guitarra. La destrucción comienza con “Nihilistic Violence” un temazo de su último álbum “Netherheaven” lanzado el 2022. A esa altura con una Blondie en la mitad de su capacidad se detonan los moshpit que esos temas invocan. Una lastima que no se haya llenado el recinto con una banda de primer nivel como REVOCATION, con precios más que accesibles y con una organización y producción de lujo.

Los comandados por Davidson son realmente una aplanadora en directo, un derroche de técnica y velocidad, con cambios de ritmo y tiempo que dan forma a un death metal técnico de clase mundial.

El show avanza con cortes como “Godforsaken”, “Madness Opus” y “The 9th Chasm”, no bajando ni un milímetro la velocidad y la energía de cada interpretación, con un sonido impecablemente ecualizado que permitía apreciar cada instrumento de manera clara. Ya en la parte final, los chicos de Boston nos regalan 3 temas brutales como son “Diabolical Majesty”, “Lesson in Ocult Theft” y “Dismantle the Dictator” cerrando un show perfecto de poco mas de una hora que dejo a los afortunados asistentes completamente satisfechos.

Tremendo debut de REVOCATION en nuestro país y de la productora SCANDIC PRODUCCIONES con una organización y producción de lujo, que esperamos se repita el 2024 con nuevas fechas y bandas para el deleite de los bangers locales.

Este artículo ha sido visitado 164 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor