Tons of Rock 2024, el metal estuvo de fiesta
espera un momento...

Tons of Rock 2024, el metal estuvo de fiesta

Tons of Rock 2024, el metal estuvo de fiesta

lunes 08 de julio, 2024

Este artículo ha sido visitado 152 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Hyalmari Kansikas Basualto.

Nuevamente estoy acá para poder relatarles lo que fue mi experiencia cubriendo los 4 días de Tons of Rock 2024 para Sonidos Ocultos desde Oslo, Noruega.

Antes que todo cabe mencionar que no haré ningún tipo de review de bandas puesto que no soy crítico de música y más me concentraré en el festival en sí. Grandes monstruos del rock y el metal se presentaron este año:
Metallica, Tool, ZZ top, Europe, Saxon, Opeth, Katatonia, Mr. Bungle, Turnstile, Judas Priest, Abbath, Kreator, Cavalera, Avantasia, Satyricon y Greta Van Fleet que entre otros hicieron de este año un encuentro increíble para sus fans y seguidores.

Por lo que vi en el público hubo mucha concurrencia en los conciertos. Tanto público viejo y joven se unieron en cada concierto para alentar a sus bandas y apoyar entre coros y gritos a sus ídolos de ayer y hoy. En mi caso fui a ver a Mr. Bungle(Mike Patton y compañía siempre dando la nota alta con su calidad musical y locuras sobre el escenario), Opeth, Katatonia, Cavalera, Greta Van Fleet y Tool. Todos ellos dando un show de altísimo nivel y con una buena recepción y respuesta por parte del público que los fue a apoyar.

También me lleve unas gratas sorpresas con bandas que no conocía tales como Turnstile, Kreator, Nova Twins, Skynd, Empire State Bastard, All Them Witches, Palaye Royale, Uriah Heep, Extreme, etc.

Como ya estoy entrando a ser un viejo rezongón y quejica , ya no me dio el cuero de ir a ver a todas las bandas ni tampoco poder sacarle fotos a todas ellas. Las patitas me cobran descanso y estoy seguro que las bandas que no alcance a ver lo dieron todo en el escenario y se la jugaron por su gente.

Ahora hablaré de la organización y el trato humano del festival hacia el público y sus trabajadores y como todos en conjunto hicieron de este año un año inolvidable. Me dan unas ganas enormes de hacer un copy/paste con el artículo del año pasado ya que se repite todo lo que se vivió en ese entonces. Tons of Rock increíblemente preocupado por el bienestar del público. Los mismos medios de preocupación: cantimploras desechables para que la gente las pueda llevar consigo mismos y rellenar de agua en cualquier momento en alguno de los 6 puntos donde uno podía sacar agua GRATIS.

Protección contra el sol. Nuevamente este año se repartió de forma gratuita protección solar en base a cremas para la piel. Incluso alguien me dio una protección para labios, Todo para que nadie se queme con el sol y entre a enfermarse. La seguridad en los conciertos estuvo bajo la responsabilidad de la empresa Securitas quien trataron al público que hacía Crowd Surfing con el mayor de los respetos cuando llegaban a la parte delantera del escenario. En ningún momento vi algún trato abusivo hacia nadie y en cada concierto estuvieron ahí también repartiendo agua para que nadie se deshidratase.

En cuanto a locomoción, Tons of Rock proporcionó nuevamente de manera gratuita buses desde el centro de Oslo hacia el festival. Aparte de esos buses están las alternativas de tomar el metro, tranvías y taxis. Pero por economía el taxi no se recomienda. Muy salado!

A la gente de prensa se nos trató muy bien: acceso a bebestibles varios, cosas para picar, acceso a baños privados, cremas de protección solar y la seguridad de que en la tienda de prensa nada se pierda si es que quisiéramos dejar nuestras pertenencias sobre las mesas(algo muy clásico de la cultura Noruega llamada Honestidad)

Tal como el año pasado hubo un sector dedicado a otro ámbito del festival tal como es el arte. Hago un pequeño paréntesis para destacar el trabajo de Toto Lara un artista Chileno quien tuvo la oportunidad de presentar sus obras de estilo Dark/Pop en el sector designado llamado TONS OF ART.

Para finalizar no me queda otra cosa que seguir insistiendo en que Tons of Rock es un lugar al que deben venir a visitar y venir a vivir la experiencia por sí mismos acá en Oslo. La gente es buena onda y son muy serviciales. Siempre estarán dispuestos a ayudar si es que se presenta una ocasión y no dudaran en dar una mano si es que la necesitas.

Vengan a Tons of Rock y no se lo pierdan. Se que no se van a arrepentir ya que la vida hay que disfrutarla y como lo dijo Hans Christian Andersen:” Disfruta de la vida, hay tiempo de sobra para estar muerto

Este artículo ha sido visitado 152 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor