Visions of Atlantis en Chile, el barco pirata arribo por segunda vez
espera un momento...

Visions of Atlantis en Chile, el barco pirata arribo por segunda vez

Visions of Atlantis en Chile, el barco pirata arribo por segunda vez

sábado 07 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 331 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Por Rodrigo Damiani @SonidosOcultos

Fotos por Rubén Gárate de Chargola Pro.

6 de octubre 2023 sería la fecha en que los austriacos de Visions of Atlantis pisaran nuevamente tierras nacionales en un show épico y sinfónico que sin dudas no dejo indiferente a los fanáticos que desde temprano llegaron al Teatro Cariola. Un show donde se derrochó talento y virtuosismo en todo momento gracias al liderazgo y presencia de Clémentine Delauney y Michele Guaitoli en las voces. Junto a los europeos también se presentaron los brasileños de Brightstorm y los chilenos Chaos Magic banda comandada por todo el talento de Caterina Nix en las voces y el productor y músico Nasson.

El evento comenzó a la hora pactada con la presentación de los brazucas de BrightStorm banda con basta trayectoria comandada por el talento y belleza de Naimi Stephanie quien se robo toda la película con su simpatía, talento y cercanía con el respetable interactuando con un español bastante decente. El grupo desarrolla un metal sinfónico pero con una clara presencia de un estilo más gótico y oscuro. El cuarteto logro conectar con las 200 personas que se encontraban a esta hora en Teatro Cariola y en un poco más de media hora de show pudieron mostrar lo suyo y entregarnos temas de su disco «Through The Gates».

20:51 sería la hora en que el grupo chileno Chaos Magic subiera a escena. El proyecto de metal sinfónico nos entregó un show potente repasando parte de su discografía ( 3 trabajos oficiales) mostrando talento y calidad , además de mucho oficio y experiencia. De hecho hace poco Nasson y Caterina Nix, miembros de esta banda estuvieron abriendo el show de Anneke y Marko en Club Chocolate demostrando que en Chile también se pueden hacer las cosas de forma profesional.

Ya eran las 22:00 hrs y por fin el cuarteto austriaco salía a escena con toda su presencia y estilo pirata que tanto los ha caracterizado. Con un telón gigante mostrando un barco pirata sale a escena el guitarrista y baterista para luego de varios segundos de potentes riff dar pase a los pilares del grupo, sus dos vocalistas que encendieron de inmediato a la fanaticada nacional.

Señalar que el grupo se encuentra presentando su último disco de estudio » Pirates» (2022) por lo que pudimos escuchar y disfrutar varios hits en vivo que contiene este trabajo (9 temas). La segunda visita a Chile de Visions Of Atlantis nos entregó momentos únicos e inolvidables y que sin dudas los fanáticos de lo sinfónico pudieron valorar. De hecho habían personas vestidas de piratas lo que me pareció muy entretenido. La música se disfruta desde todo ámbito.

Debo señalar que lamentablemente no habían muchas personas, y realmente se entiende ya que con tanto show que hay , no hay bolsillo que aguante. A pesar de lo anterior el grupo lo entregó todo en escena entendiendo que habían fanáticos que estaban por ellos. Hay que destacar la gran energía entregada por el proyecto siempre liderados por el carisma y talento de los vocalistas Clémentine Delauney y Michele Guaitoli.

Setlist Visions of Atlantis en Chile, Teatro Cariola 2023.
1-Master the Hurricane
2-New Dawn
3-A Life of Our Own
4-Clocks
5-Mercy
6-The Deep & the Dark
7-Freedom
8-A Journey to Remember
9-In My World
10-Darkness Inside
11-Return to Lemuria
12-Nothing Lasts Forever
13-Heroes of the Dawn
14-Melancholy Angel

Encore:
15-Pirates Will Return
16-Legion of the Seas

Este artículo ha sido visitado 331 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor