Blackdwarf – Mankind Eternal Dilemma (2019)
espera un momento...

Blackdwarf – Mankind Eternal Dilemma (2019)

Blackdwarf – Mankind Eternal Dilemma (2019)

viernes 26 de julio, 2019

Este artículo ha sido visitado 53 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Matías Burgos

De Blackdwarf, lo único que se puede encontrar es su música y el arte clásico con escenas demoniacas que la acompaña. No hay información de quiénes son sus miembros, alguna biografía, anuncios de tocatas ni fotos de la banda. Así, en 2017 lanzaron su primer disco, “The Rotten Seed” (que incluye los covers “Five To One” de los Doors y “Dogs” de Pink Floyd), un brutal garrotazo al cráneo con tonos de black y death metal, inyectados de energía thrashera.

Después de esa entrega, hubo dos años de silencio hasta ahora que regresaron con una mejor producción sonora, engendrando “Mankind Eternal Dilemma”. El título de la intro, “Into The Abysm”, no deja mucho trabajo a la imaginación, ilustrando lo que se viene en la vertiginosa caída a “Diabulus Dealer”, donde golpean directo con la voz furiosa y los bombos aplastando riffs. “Dagger”, el bien elegido primer single de este álbum, agrega un poco de groove oscuro y psicótico a la mezcla.

En “Land Of Fire”, se arman de tempos intrincados y secuencias donde lo técnico crea un clima siniestro. “Put Them Down” sangra influencias panterísticas dando algo más de espacio a las notas, con un final donde los efectos revuelven el cerebro y se ligan a “The Black Order”, que está infectada de sonido progresivo y retorcido que se mueve por las profundidades como una gran masa negra.

“The Core” es una tormenta hecha para ver sangre en el moshpit y reventar las cabezas con enganches de batería imposibles, derivando al infierno de voces deformadas y ritmos extremos en “M.E.D.”, una curiosidad en un mar de oscuridad. El final llega con “Naked Cactus”, quizás el título menos metalero del disco, pero no por eso menos intensa, concentrando sus últimas descargas de agresión en una furia thrashera algo breve.

Aunque al parecer no tienen pensado presentarse en vivo, si es que sucede algún día es algo que merece ser presenciado. “Mankind…” demuestra que Blackdwarf es una banda funcional y sólida en su propuesta, sin dejar lugar a respiros ni dudas en que su intención es tocar lo más pesado posible, sin pretensiones de transmitir más que lo necesario.

Este artículo ha sido visitado 53 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Matías Burgos
Otros artículos del mismo autor