Desvalijados – Inevitablemente (2019)
espera un momento...

Desvalijados – Inevitablemente (2019)

Desvalijados – Inevitablemente (2019)

lunes 01 de julio, 2019

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

  • [Total:0    Promedio:0/5]

Si hablamos de rock mezclado con las raíces argentinas, mencionemos a Desvalijados con su disco “Inevitablemente”, una obra de seis canciones que hacen recordar los mejores sonidos y riffs de guitarras del hard rock clásico de los 70´s y 80´s.

Los nacionales Ignacio Valeiro (voz principal, bajo y armónica) – Nelson Cesek (batería), Cesar Silva (guitarra y voz), Alejandro Valeiro  (guitarra y voz), entregan un rock de cantina, copas, noches y amigos alrededor de un escenario.

La noche comienza con “No mientas más”, abre un disco de melodías pegajosas, letra fresca y directa que desahoga el desamor en riffs largos de guitarra. Tras el suspenso, llegan una onda setentera de “Desvalijado”, la identidad que tiene la agrupación por su título y fluidos musicales que se dejan llevar. Los corazones rotos continúan y atraviesan las letras de esta mezcla de Argentina-Chile.

“Voy a buscarte” es una noche de soledad en un bar con unas copas que acompañan el momento. La tristeza que es llevada por las guitarras junto a los coros que forman una atmósfera de una eterna búsqueda.

Un poco de blues y los desafíos que tiene la vida ante todo, continúa “Sigo vivo”, melodía suave que está envuelta en cálidos sonidos, aquí entregan una letra que explica cómo uno puede seguir continuar. Tras una nube nostálgica, llega el sol con “Volver”, un rock and roll de los aposentos que trae un baile para disfrutar. Buenas guitarras que van a la par de la percusión y una voz que narra la historia de esta canción.

El cierre, “Mi tiempo feroz”, el desenchufado del disco que da termino a esta obra. Con un corazón en las manos, van despidiéndose en letras que solo Desvalijados puede montar.

Tras seis temas que muestran la gran autoproducción, Desvalijados deja la vara alta. Sin duda, “Inevitablemente” es una obra llena de pasión junto a melodías que se van disolviendo con el pasar de las reflexiones musicales. Subale el volumen y disfrute de un excelente disco.

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor