Diego Peralta «Deliramos» (2012)
espera un momento...

Diego Peralta «Deliramos» (2012)

Diego Peralta «Deliramos» (2012)

viernes 30 de noviembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

El Amor hace delirar a las personas

El delirio es parte común de una sicosis. En ese estado una persona puede llegar a sostener como verdad absoluta una idea sin ningún tipo de coherencia, extravagante y basada en un engaño. Sin embargo, cuando se asegura que “deliramos” esa creencia es compartida, es sentirse acompañado en tu ideal sicótico y crees, de manera colectiva, lo mismo que los otros. Quizá ese es el camino que busca iluminar Diego Peralta con su nueva producción musical.

La cuarta creación de Peralta aborda un sonido más rockero, más cercano a las cuerdas, alejada de su clásico piano, con ciertos dejos a Radiohead, pero sin dejar de lado la influencia de los Lennon (John y Sean, para ser más precisos). Es que el disco que tenemos frente a nosotros es una clara muestra de la evolución de un músico independiente que siempre ha sido referente a la hora de hablar de autogestión. Hablamos, entonces, de madurez, de crecimiento musical que se nota en sus letras, en los mensajes que busca enviarnos a nuestra mente y ver qué efectos causa en nuestras neuronas. Notoriamente, la prosa poética está abocada al amor, a los delirios que este sentimiento puede causarnos cuando estamos embobados por algún ser luminoso.

Cabe resaltar que también hay algunas reminiscencias de la vieja trova nacional en “La vida en un instante”, con quizá algunos guiños a Fernando Ubiergo o Gervasio, con esas canciones con vocación de fogata, que si Diego se convirtiera en éxito de ventas, de seguro en los veranos que vienen se llenarían de noches guitarreadas y de romances furtivos e inolvidables. Canciones a destacar: “Deliramos”, que bautiza al disco con su nombre, con ese tinte a rock latino; o “Luces, Fortuna y Castigo” con ese sonido electrónico que le da un aire ochentero inigualable y “Raíz de ti”, una delicada declaración de principios en un hogar en construcción.

Es un disco cotidiano, sincero y, sin pretensiones grandilocuentes, sino una simple muestra de expresión musical de sentimientos y pensamientos. Si quieren pasar un momento de calma con su pareja, tomé su reproductor de discos y dele play a este disco. No se arrepentirán.

Este artículo ha sido visitado 122 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor