Novedades Matutinas: Octopolar (PERSEA 2017)
espera un momento...

Novedades Matutinas: Octopolar (PERSEA 2017)

martes 17 de abril, 2018

Este artículo ha sido visitado 176 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

En un ejercicio de curiosidad uno puede encontrarse en medio de un abismo, parado en una especie de cuerda floja, con las manos llenas de opciones, de creaciones que te prometen novedad, originalidad y coherencia con los tiempos en los que vivimos. De 10 te gustan 3. Fenómeno recurrente, pues algunos de esos que desechaste no tuvieron una buena entrada, repiten patrones que en realidad no te convencen y terminas leyendo o escuchando algo hasta menos de la mitad y das por cerrado ese capítulo amargo de tu existencia. Sin embargo, en este arduo camino del vivir, existen momentos en que te sientes gratamente sorprendido.

Novedades Matutinas es una banda que se origina en Santiago de Chile allende 2013 y su estilo es una variante constante, casi inclasificable con alguno de esos epítetos que brotan de las publicaciones musicales. Ellos hacen una mezcla perfecta de letras poéticas y música poderosa, que busca sorprender, hacerte pasar de un estado a otro, sin preguntar, sin pedir autorización.

Cabe destacar que la lírica está muy presente en el disco, tomando un lugar importante, pues no se trata de letras que pasan desapercibidas. No, para nada, sino que estamos escuchando algo que te enrostra de alguna u otra forma verdades que la vida misma te va presentando: el crecer, el asumir la verdad, ser uno mismo, pasar un buen rato y amar. Existe otro punto singular de “Octopolar“: posee canciones coreables. El acto de meter las letras como parte del arte del disco es importante a la hora de analizar la obra completa, como un todo, que no está centrada sólo en la música, sino que, además, se preocupa del mensaje que se entrega y que la escucha no sea gratuita, que cuando dejen de sonar los acordes, que cuando ya no se escuche ese acople, quedes con la sensación de que aprendiste algo.

Hoy, NNMM, se encuentra formada por Pablo Mangas en batería, Joaquín Navarro en bajo eléctrico y voz, Alejandro Muñoz en teclados, Nico Needham en la guitarra eléctrica y voz, y el sonidista Santiago Corvalán, fundador del sello PERSEA. Además, el disco cuenta con la colaboración de Cristian Gallardo, saxofonista de Cómo Asesinar a Felipes y Crisis, en dos canciones (Pentapolar y Octopolar).

Un imperdible a la hora de escuchar algo nuevo y refrescante. Aún existen esperanzas en la música nacional. No todo es pop de guitarras y neo grunge en Chile. 

 

Este artículo ha sido visitado 176 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Jorge Rubio
Otros artículos del mismo autor