Electrozombies – Darkness is Rebellion (2019)
espera un momento...

Electrozombies – Darkness is Rebellion (2019)

Electrozombies – Darkness is Rebellion (2019)

jueves 30 de mayo, 2019

Este artículo ha sido visitado 158 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Matías Burgos

Tras dos años de silencio discográfico, Electrozombies volvieron para azotar la tierra y todo lo que vive en ella con “Darkness Is Rebellion”, su novena producción hasta ahora contando LP’s, EP’s, demos y splits. La banda, compuesta por las hermanas Paola (batería) y Marcela (bajo) junto a Comegato (guitarra y voz), acumuló siete canciones que van desde la lenta espesura de una masa oscura hasta el tormento violento con el que machacan su sonido.

“Vita In Morte”, la corta pero abismal apertura del álbum, inyecta fuzz de inmediato con un pesado andar malévolo y la crudeza de la garganta gutural, anticipando el tempestuoso ataque veloz de “Ready To Strike”, donde destaca la capacidad rítmica del conjunto, que logra mantenerse en pie entre el ruido que lo rodea.

El thrash metal diluido en el doom zombie de “Kill (To Survive)”, se funde con la angustiante decadencia de “Self Destruction”, dando la sensación de caída inevitable a la locura. Por el mismo camino pero con más electricidad y episodios bipolares sigue “Fly By Night”, un sobrevuelo por la escena apocalíptica nocturna que bien ilustra el trío con sus abatidos instrumentos.

“La Pestilencia”, que cuenta con la voz invitada de Anton Reisenegger (Criminal /Pentagram/Brujeria), es el único corte en español y uno de los mejores de este disco, quizás por los múltiples pasajes que exploran junto a un coro destinado a ser cantado bien fuerte en las tocatas. El último track (y el más largo), “Cut Throat”, se toma su tiempo para visitar diversos pasajes infernales, con la guitarra emulando un mellado cuchillo con ondulantes efectos psicóticos hacia el fin.

Aunque con los años han ido apareciendo más espacios y propuestas dentro del doom, crust o como quiera llamarse a esta música, Electrozombies siguen erigiéndose como una de las bandas fundamentales y más originales actualmente. “Darkness Rebellion” da cuenta de una oscura creatividad inagotable hasta hoy, sacada de un pozo que aún no ve fondo.

Este artículo ha sido visitado 158 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Matías Burgos
Otros artículos del mismo autor