Heropass – Merciless Live
espera un momento...

Heropass – Merciless Live

Heropass – Merciless Live

lunes 07 de septiembre, 2020

Este artículo ha sido visitado 96 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Gonzalo Manzo

Desde los longevos bosques australes y las gélidas e infinitas pampas, el trío magallánico/metropolitano de doom metal primitivo, Heropass, nos brinda este registro capturado en vivo por Vox Internum en las inmediaciones de Mibar. Con una mezcla en vivo por de Gerardo Pinto, sonidista a cargo la noche de miércoles 21 de noviembre de 2018, el álbum está compuesto por canciones extraídas de la presentación de la banda que compartiera escenario con el cuarteto Meckanimal.

De la mano de Daniel Gómez (miembro activo de Diogenes) en guitarra eléctrica y voz, Cristián Cárcamo en batería y Cristián Cortinez en bajo y voz, se deja palpar una atmósfera mística, desde esta entidad implacable que personifica el tiempo: “Heropass”, pieza que pone la primera piedra para la audiencia. Se trata de un instrumental con aires de psicodelia que arremete contra el entorno como si nos despegara del piso y nos levantara al mismo tiempo. Se siente esa inestabilidad implícita en los acordes que se transforman a cada momento, como si se fuera inmiscuyendo en los recovecos de nuestra propia subconsciencia. Seguido de esto, los(as) adeptos(as) a la música pesada nacional paran la oreja al escucharse los primeros versos de “Oscuros Momentos”, cover a la banda emblemática de rock patagónico, Hielo Negro ,que incluye esta aletargada y densa consigna de resiliencia en su disco “Donde Nacen los Vientos” (C.F.A., 2005).

Seguimos el paso con “Merciless”, creación homónima que funciona como una mini suite que va oscilando entre diferentes intencionalidades, entre ritmos lentos y otros más animados, siendo estos últimos los cuales recrean a un ser despiadado inspirado en el místico George Gurdieff, que en su libro “Relatos de Belcebú a su nieto” trata el concepto del tiempo, que, según el armenio, no perdona a nadie, avanzando sin importar qué o quién.

Hacia el final nos encontramos con “The Passenger”, lúgubre pieza instrumental que corresponde al primer riff creado por Gómez, abrazando así la oscuridad en todo su esplendor momentos antes de desembocar instantáneamente en “Law of Falling”, que al igual que otras canciones de Heropass contienen atisbos de bandas simbólicas del género, como Celtic Frost, Cathedral, Saint Vitus y Pentagram, siendo esta última una banda norteamericana con origen en los años 70’s, cuyo show en Punta Arenas gestionado por Siete Ciclos Producciones, Heropass tendrá la dicha de abrir en 2021.

El idioma musical multiforme que ha caracterizado al tridente desde 2017 nos brinda este espacio sabbáthico que comprende 5 canciones en vivo en formato digital. Contando además (por medio del sello Halim Music Records) con una versión física en cassette, “Merciless Live & Demos”, que incluye en su lado “B”, una selección de piezas en la que encontramos material de sus anteriores demos también publicados en formato cinta a través Halim Music Records.

Este artículo ha sido visitado 96 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Gonzalo Manzo
Otros artículos del mismo autor