J `ango «Sociedad Silvestre» (2014)
espera un momento...

J `ango «Sociedad Silvestre» (2014)

J `ango «Sociedad Silvestre» (2014)

domingo 24 de agosto, 2014

Este artículo ha sido visitado 67 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

No son pocas las veces que leemos o escuchamos cuan aislada se ha vuelto la población que habita en las grandes urbes, incapaces de ver más allá, atrapados en una prisión de cristal y concreto que insensibiliza los sentidos hasta niveles intolerables, pero ciertamente, alrededor nuestro se encuentra también una ciudad amigable y cálida, donde los animales corren libre, los niños juegan y los arboles cubren amablemente con sus hojas a todos sin discriminar, un paraíso dentro de todo ese caos, y el sonido indie pop de los capitalinos de J`ango , crean el soundtrack perfecto para disfrutar esa ciudad que tantos anhelan y muchas veces es invisible para algunos.

J`ango es una banda fundada a principios del año pasado y al poco tiempo de su formación nos traen su primer larga duración “Sociedad Silvestre” (2014), un disco con tintes de indie rock endulzado con un sonido por momentos bastante pop. Son nueve los tracks que nos invitan con una mano amigable a recorrer ese paraíso perdido que se encuentra a la vista de todos.

Un exquisito sonido abre “Viaje Sin Retorno” donde la producción y composición musical son perfectas, un equilibrio entre las guitarras y la base rítmica como pocas veces se escucha en bandas independientes, la voz de Fernando Muñoz sin ser espectacular cumple el objetivo, y la canción es perfecta para correr por un parque sintiendo el aire golpeando tu rostro. Le sigue “Cielo Luminoso”, una canción bastante más pop con una lírica bastante ingenua podría decirse, pero que complementa el ritmo de esta pieza tal cual está la requiere. Una de las favoritas de este álbum es “Frenesí”, una joya con guitarras sencillas pero excitantes, los cambios de tempos, la mezcla del coro y las estrofas la hace perfecta para compartirla con alguien, tiene todo para ser un éxito radial.

Una pieza con un beat más lento llega con “Hombre En La Luna”, una canción que por momentos usa todos los recursos que una banda indie pop puede manosear, esta cumple con lo que quiere mostrar. Mark Knopfler debe ser una referencia obligada en las raíces del sonido de “Por Mi Ciudad”, una canción que por momentos trae reminiscencias a los mejores momentos de Dire Straits, eso no es poca cosa si se toma en cuenta la referencia. El tema “Luces” tiene cierto aire a “Come Together” que da una ventaja al hacerla familiar para los oyentes, pero le resta originalidad a nivel compositivo.

Volviendo al sonido pop pero con un feeling más hacia lo rock indie y no a lo plástico, aterriza “Si El Ultimo Día” con tonadas suaves pero cautivantes, para disfrutarla sentado en un plaza, después de esto llega “Primaveras” con sonidos más fuertes, tempos bastantes más interesantes, y guitarras más distorsionadas, eso sí, sin perder la compostura que trae el disco hasta el momento. Por ultimo cierra este disco un intenso “Supuestos Rumbos” tema con sonidos por momentos como los experimentados por Gustavo Cerati en su último disco, pero sin los riesgos musicales que tomaba a veces este, una canción con una buena factura ciertamente.

J`ango es una banda que sonara fuertemente en el ámbito del rock pop local, ya que componen música de excelente talla, una producción impecable y con un sonido profesional. Sin duda alguna “Sociedad Silvestre” (2014) es un álbum perfecto para compartirlo con alguien alrededor de una piscina o para salir a disfrutar de la ciudad en una cálida tarde de verano.

Por Pablo Franco

Este artículo ha sido visitado 67 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor