KK’s Priest – “Sermons of the Sinner” (2021)
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KK’s Priest – “Sermons of the Sinner” (2021)

KK’s Priest – “Sermons of the Sinner” (2021)

martes 16 de noviembre, 2021

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Escrito por: Sonidos Ocultos

Kenneth Kieth “KK” Downing, ex guitarrista de Judas Priest, nos presenta un disco apegado a las raíces del sonido que lo hizo famoso con sus antiguos camaradas. “Sermons of the Sinner” es un álbum de metal clásico, bien producido, y que no pretende más que mantener viva esa escuela metalera en la que “KK” da cátedra.

El disco no destaca por su originalidad (si alguien lo escucha esperando eso se desilusionará), pero, en cambio, ofrece 10 canciones leales a ese estilo tan particular y adictivo para muchos fanáticos: ese de las guitarras fuertes, grandes riffs, solos afilados, bajo y batería sosteniendo todo el armatoste y una voz fenomenal, esta vez a cargo del que alguna vez fue vocalista de Judas Priest: Tim “Ripper” Owens.

Todo este combo metalero por excelencia comienza con “Incarnation”, una introducción que rinde honores al género. Su único fin es introducir a esta “ceremonia” presidida por “KK” que sermonea a través de su guitarra, muy bien acompañado por los acólitos A.J. Mills en guitarras, el bajista Tony Newton, y el baterista Sean Elg. Todos guiados por las invocaciones de Owens.

Tras esa breve plegaria inicial, se desatan “Hellfire Thunderbolt” y “Sermons of the Sinner”. Estas dos canciones son verdaderos mazazos que conjugan todos los ingredientes metaleros. La voz de Owens resuena sin vacilaciones oscilando entre guitarras potentes, nítidos solos y alguno que otro quiebre melódico. Es casi imposible no asociar el sonido con la música de Judas Priest. Sin embargo, hablando en el mismo lenguaje sacro que propone al álbum, no es ningún pecado recordar a Judas Priest mientras suena cada pista.

“Sacerdote y Diablo” y “Raise your Fists” son dos buenas canciones. En la primera se hace un guiño al mundo hispano, pero es mucho más relevante la fuerza del track. Lo mismo acontece con “Raise your Fists” que responde a los cánones clásicos del estilo, posiblemente pensada para conciertos en vivo, con coros efectivos y pasajes musicales que enganchan.

En la segunda parte del álbum aparecen las obras más imponentes, siguiendo con esa analogía sacra presentada a lo largo del disco. En esa línea hay dos canciones: “Metal Trough and Trough” y “Return of the Sentinel”, pista que concluye la ceremonia de “KK”. Ambas son de larga duración y en ellas se combina la potencia y los pasajes más épicos, momentos en que Owens demuestra la variedad de recursos que tiene su registro.

“Brothers of the Road”, “Wild and Free” y “Hail for the Priest” completan el ritual de “KK”. Son canciones directas y fáciles de digerir. Cumplen a la perfección con el manual del estilo y, sin ser deslumbrantes, mantienen la energía a tope sin caer en lo repetitivo e, importante también, sin aletargar al disco.

“Sermons of the Sinner” es honesto y sin pretensiones exageradas. Propone canciones sin rodeos, enérgicas y que se apegan al libreto clásico. Ese libreto y estilo que de cuando en cuando parece extinto entre tantos nuevos sonidos, pero que nunca ha muerto. Oh Señor…no, ese estilo sigue vivo: así lo confirma la prédica de “KK”.

KK’s Priest – “Sermons of the Sinner” (2021)

Former Judas Priest guitarist Kenneth Kieth “KK” Downing presents an album attached to the roots of the sound that made him famous with his former comrades. “Sermons of the Sinner” is a classic metal album, well produced, and that does not intend more than to keep alive that metal school in which “KK” teaches.

The album does not stand out for its originality (if someone listens to it expecting that they will be disappointed), but, instead, it offers 10 songs loyal to that particular and addictive style for many fans: that of strong guitars, great riffs, sharp solos, bass and drums holding the whole hulk and a phenomenal voice, this time by the one-time Judas Priest vocalist: Tim “Ripper” Owens.

This quintessential metal combo begins with “Incarnation,” an intro that honors the genre. Its sole purpose is to introduce this “ceremony” presided over by “KK” who lectures on his guitar, very well accompanied by acolytes A.J. Mills on guitars, bassist Tony Newton, and drummer Sean Elg. All guided by Owens invocations.

After that brief opening prayer, “Hellfire Thunderbolt” and “Sermons of the Sinner” are unleashed. These two songs are true mazazos that combine all the metal ingredients. Owens’ voice resonates without hesitation, oscillating between powerful guitars, clear solos and the occasional melodic break. It is almost impossible not to associate sound with the music of Judas Priest. However, speaking in the same sacred language that he proposes to the album, it is no sin to remember Judas Priest as each track plays.

“Sacerdote y Diablo” and “Raise your Fists” are two good songs. The first one makes a nod to the Hispanic world, but the strength of the track is much more relevant. The same happens with “Raise your Fists” that responds to the classic canons of the style, possibly intended for live concerts, with effective choirs and musical passages that hook.

The most impressive works appear in the second part of the album, continuing with that sacred analogy presented throughout the album. Along these lines there are two songs: “Metal Trough and Trough” and “Return of the Sentinel”, the track that concludes the “KK” ceremony. Both are full-length and combine the power and the most epic passages, moments in which Owens demonstrates the variety of resources that his record has.

“Brothers of the Road”, “Wild and Free” and “Hail for the Priest” complete the ritual of “KK”. They are direct songs and easy to digest. They comply perfectly with the style manual and, without being dazzling, they keep the energy at full throttle without falling into repetition and, importantly, without letting the record go.

“Sermons of the Sinner” is honest and unpretentious. It proposes songs that are blunt, energetic and that adhere to the classic libretto. That libretto and style that from time to time seems extinct among so many new sounds, but has never died. Oh Lord… no, that style is still alive: this is confirmed by the preaching of “KK”.

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