Mental Devastation – “The Delusional Mystery of the Self Part I” (2021)
espera un momento...

Mental Devastation – “The Delusional Mystery of the Self Part I” (2021)

Mental Devastation – “The Delusional Mystery of the Self Part I” (2021)

viernes 28 de enero, 2022

Este artículo ha sido visitado 271 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

  • Mental Devastation
  • “The Delusional Mystery of the Self Part I” (2021)
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)
  • Escucha nuestra música

Genesis. Que buen nombre para la canción de apertura de un disco de estas características. “The Delusional Mystery of the Self Part I”, segundo trabajo del cuarteto chileno Mental Devastation, es un viaje en el tiempo, pero con toques actuales.

El disco completo es, en cierta medida, una honesta declaración de principios, principios leales a las antiguas, pero vigentes, escuelas del thrash metal. Y así es no más. “Ascencion”, “Conquerors” y “Labyrinths” son fieles reflejos de aquellos principios. De inmediato acuden, cual tarzanesco llamado, los sonidos que rememoran a Slayer, Metallica, Forbidden o Violator y que bien deja en claro el grupo en su breve reseña publicada en la plataforma Spotify.

Y este sonido se agradece. Canciones brutales, verdaderos jabs de un boxeador. De uno callejero, el de la oscuridad del callejón, del que no conoce ley ni normas. Así suenan algunos tracks en su esencia. Sin embargo, hay toques de distinción (el solo de guitarra de Labyrinths es un ejemplo) y ese detalle, no tan detalle quizás, es uno de los elementos distintos del álbum.

Qué decir del concepto tiempo. Los 42 minutos vuelan, literalmente. Este tanque sonoro baja un poco el ritmo en “The Abyss”, canción que tiene un pulso no tan directo como las anteriores y en la que el bajo de Alejandro Lagos hace de las suyas. El quiebre en esta canción es clave y pone un poco de calma dentro de esta tormenta desatada. Es solamente un paréntesis, un pasillo; luego todo vuelve a su orden natural, encausado u dirigido por Lagos y compañía. Es la segunda canción más extensa del disco y no se nota.

Con “Vulcanic Eruption”, “Perpetual Dualities” y “Time Echoe’s” el álbum se adentra con fuerza de nuevo en la tempestad del comienzo, que fluye con frenesí. En especial “Time Echoe’s”, la más letal de las tres, sin dar espacio al mínimo respiro, siendo también la que marca el, si su quiere, cierre del disco, antes de dar paso al último capítulo: “Reflections Over The Veils Of Death”, pista que está precedida de “Dans L’absurde” una canción que funciona como “quiebre y puente”.

“Reflections Over The Veils Of Death” es una verdadera obra de casi 10 minutos de duración y en la que se resume gran parte del sonido de Mental Devastation. Incluye riffs, una introducción atronadora, quiebres, pasajes melódicos que están elegantemente bien orquestados, y largos tramos instrumentales en que las virtudes del grupo quedan en evidencia solamente al oírlo. La canción alcanza tintes un tanto épicos al llegar a la mitad, sutileza que mejora la propuesta.

“The Delusional Mystery of the Self Part I” es altamente recomendable. Para el caso en que ande buscando una buena dosis de thrash metal o algo similar, este álbum viene bien. Lo importante es que es un disco muy bien trabajado, hecho con decisión y que va de frente con desparpajo. Un verdadero jab de boxeador callejero que de seguro lo dejará K.O. Muy recomendable.

 

Este artículo ha sido visitado 271 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor