Mosto – Reservas de agosto (2018)
espera un momento...

Mosto – Reservas de agosto (2018)

Mosto – Reservas de agosto (2018)

domingo 19 de mayo, 2019

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Fernanda Schell

  • [Total:0    Promedio:0/5]

Siempre es necesario una buena dosis de rock nacional, y escuchar a Mosto produce la electricidad necesaria. Este es un power trío de raíz rockera con tintes alternativos que a ratos se acercan al grunge y en otros al pop, lanzaron su tercera producción titulada “Reservas de Agosto”.

Con sus bases de improvisación y gran complicidad lograda en más de casi diez años en los escenarios a lo largo de Chile, crearon un camino.

Bases de rock, un poco de reggae y repetidos riffs guiados por tres instrumentos que crean una atmósfera cautivante. Así inicia este álbum al ritmo de “Soma”, suspensiva, hablando de los problemas en las relaciones humanas. En un momento unos coros acompañan al cálido ambiente.

Este suspenso abre las puertas con guitarra que es guiada por la percusión, “Nuevo amanecer”, es la expresión de un sujeto que está pendiente del tiempo, sin disfrutar la vida. El coro es pegajoso por sus toques de pop, junto a un carisma que produce el tema. Un poco de grunge o algún lazo con Rage Against The Machine, llega “Amor tarifado”, tonada que expresa relaciones casuales o una noche de locura con una individua. El cambio de sonido es sorprendente, pasar de melodías pesadas a tono popero y contagioso.

Mover la cabeza y dejarse llevar por clásicos temas como “El camino”, blusero pero potente por la desgarradora letras que expone el odio hacia el regreso de una mujer. Los riffs que juegan a la par del bajo, mientras que la voz produce el protagonismo, a la vez que narra sus sentimientos.

El poder en las baquetas da inicio a “La Comadreja”, tonada que sigue una línea similar al tema anterior, narrando la noche de una chica en un bar. El coro suena en su mayor potencia de todo el disco. “Piso tres” es una expresión de potencia elevada por el bajo y suspenso entre melodías.

Repentinamente la rabia de la rutina envuelta en un pop suave trae a “Tantas cosas”, canción que expresa anhelos y sueños. En un momento se forma una tensión de sonidos, como pensamientos que llegan a explotar.

Un clásico cover cierra el álbum, “De boliche en boliche”, uno de los temas memorables en la música ochentera transformado en un buen rock and roll. Un desmadre que solo Mosto sabe hacer.

Si deseas escuchar diferentes sonidos creados por músicos que identifican una variedad de problemáticas en la vida a base de rock, Mosto es el indicado. “Reservas de agosto” es un álbum que sirve para crear un “carrete” sin fin. Una fiesta total.

El arte del disco fue diseñado por @holagrafiki y pintado por @lithrea_art.

Este artículo ha sido visitado 55 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Fernanda Schell
Otros artículos del mismo autor