Pentagram «The Malefice» (2013)
espera un momento...

Pentagram «The Malefice» (2013)

Pentagram «The Malefice» (2013)

jueves 02 de enero, 2014

Este artículo ha sido visitado 934 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

  • Pentagram
  • The Malefice
  • ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)
  • Cyclone Empire
  • Escucha nuestra música

Como aquellas películas clásicas de terror, donde siempre la criatura maligna volvía a la vida a pesar de todo el castigo que recibía por parte de los antagonistas, esto se puede  ver reflejado en Pentagram Chile, quien es una prueba viviente que todos los mitos cinematográficos tenían mucha razón, esta legendaria banda del Thrash/Death metal chileno ha regresado desde el pasado a saldar una deuda de sangre que debía ser pagada para el deleite de todos los amantes del metal extremo, y no sólo nos referimos a los amantes de esta música underground en Chile, si no, a nivel mundial, con el tan postergado pero al fin parido álbum debut “The Malefice”(2013).

La carnicería se abre con “The Death Of Satan”, con ritmos de guitarras afiladas que se usan como escalpelos para demostrar que el sonido de Pentagram Chile, no es prefabricado como abunda actualmente en este género musical, sin virtuosismos innecesarios en las canciones, su propuesta son sonidos con tintes maléficos, salidos desde lo más profundo de los rincones oscuros. “The Fiura” nos muestra que no hay necesidad de evolucionar en la propuesta, este es un retorno a las raíces con todo, y el tema se vuelve un clásico instantáneo con el apoyo vocal que presta Marc Grewe de la agrupación alemana Morgoth imitando el grito de esta mítica criatura de la mitología chilena. “The Apparition” deja claro que este disco es fundamentalmente Thrash del que todos amaban  en los 80 y que por algún motivo se perdió en el camino con el transcurso de los años.

La banda no niega sus influencias y ese sonido siniestro de los californianos de  Possessed el cual se ve reflejado en “Horror Vacui”, una obra maestra del sonido extremo muy vintange, donde las guitarras entran en conjunción perfecta con las bases rítmicas del bajo y la batería para delicia de todos los amantes del buen metal. Pero como en toda masacre, no existe tregua “Spontaneous Combustion” ahínca los dientes con más fuerza que nunca, desde el primer grito de Anton que nos recuerda a Tom Araya de Slayer, esta canción cuenta con una grandiosa colaboración de Marcel Schmier de Destruction que se lleva la mitad de la carga vocal del tema.

Una Pieza que merece atención es “Grand Design” con la especial colaboración de Mauricio Peña en el bajo (hermano del fallecido Alfredo Peña) que sin duda ofrece una ofrenda justa a la memoria de su hermano. Luego viene el tema que más recuerda a Pentagram Chile en su sonido más real, “Sacrophobia” que dejará a más de uno con una tortícolis crónica y sin duda, una canción que enganchará a todo el público. El final de disco no baja ni un momento, mostrando un  ritmo atronador con “Arachnoids”, “King Pest” y “Prophetic Tremors” que cierran esta joya de la música extrema.

Si bien, mucha fue la gente que comentó con cierto temor sobre este debut, creyendo que el disco podría no tener el sonido tal como se le recordaba a Pentagram, si no  poseer quizás un sonido a lo Criminal en una versión 2.0, Anton Reisenegger y compañía  nos demuestra cuán equivocados estaban estos temerosos detractores, “The Malefice” (2013) es sin duda un disco brutal in extremis, donde no hay ni un ápice de sutileza de principio a fin, el disco exuda rabia, salvajismo y crudeza, con un sonido tan old school que pareciese que ha sido desenterrado de los mismísimos años 80 o tal vez, como si hubiésemos regresado en el tiempo a través de un vórtice para reencontrarnos en un mundo que era dominado a placer por la música metal en todos sus estilos.

 

Por Pablo Franco

Este artículo ha sido visitado 934 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor