Un Festín Sagital – «Kosmodynamos»(2012)
espera un momento...

Un Festín Sagital – «Kosmodynamos»(2012)

Un Festín Sagital – «Kosmodynamos»(2012)

sábado 01 de diciembre, 2012

Este artículo ha sido visitado 294 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Jorge Rubio

Insanidad sonora a domicilio

Siempre es grato encontrarse con propuestas arriesgadas, en cuanto a experimentación musical y originalidad. En este caso en particular, estamos ante unos exponentes de un rock progresivo más agresivo que lo que podría entregarnos Akineton Retard o Tryo. Un rock desbocado y sin precedentes, inspirado en el antiguo movimiento Rock in Oposition que pululó en los 70 marcando así un estilo particularmente propio y difícil de digerir por el publico común y corriente.

En el caso de “Kosmodynamos”, su cuarta producción, tercera en lo que corre de este año (lo que queda, en realidad), vemos un constante pasar por el trance hipnótico que en un crescendo interesante comienzan a sumarse sonidos, gemidos, vibraciones negativas que aceleran el corazón y emulan ese terror infantil a esos acordes oscuros que habitan en aquellas viejas películas de horror. Son tracks largos, con episodios diversos, dispuestos en capítulos intensos. Cuatro composiciones que te transportan al lado más complejo de tu cerebro.

Cabe resaltar que este disco fue grabado en vivo el año pasado, pero salió a la luz (o a la oscuridad) este año. La calidad interpretativa, tanto de los instrumentos como la ambientación misma, es tal que podemos estar frente a una banda que podría estar a nivel internacional. Cosa que muchos melómanos de supermercado nunca podrán entender, porque se trata de un estilo musical que no es apto para escuchar un domingo a la hora del almuerzo. Estamos hablando de disonancias, acoples, gritos, experimentación sensorial y sonora en niveles lisérgicos que se agradecen a la hora de liar un cilindro volátil y dejarse invadir por las sombras.

Pueden escuchar sus discos en http://unfestinsagital.bandcamp.com/

Este artículo ha sido visitado 294 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor