Vaquero sin espíritu – Todos Somos Perros Bajo esta Lluvia(2011)
espera un momento...

Vaquero sin espíritu – Todos Somos Perros Bajo esta Lluvia(2011)

Vaquero sin espíritu – Todos Somos Perros Bajo esta Lluvia(2011)

miércoles 21 de agosto, 2013

Este artículo ha sido visitado 92 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

  • Vaquero sin espiritu
  • Todos Somos Perros Bajo esta Lluvia
  • [Total:0    Promedio:0/5]
  • Nekoe
  • Escucha nuestra música

Vaquero sin espíritu es solista con un nombre enigmático que sorprende por las intensas y reiterantes melodías arraigadas en el folk ruidoso que interpreta. Éste ruido tiene que ver más con la intensidad de la interpretación que con el sonido en sí. Sorprenden las letras oscuras y las historias cotidianas, que en muchos momentos logran identificar situaciones del pasado personal del auditor lo que, finalmente, logra cautivar con los sutiles tintes psicodélicos que se imprimen en los 10 tracks que componen este gran disco oculto.

Un trabajo que muestra todas las influencias musicales de este artista, el Folk Country ad hok a los años 70, donde la intensidad sonora comienza a tomar relevancia en la letra y en la interpretación musical, ésta acción fue asumida por “Vaquero sin espíritu” quien pudo incluir dichas características en sus canciones. Además hay que reconocer la interesante inclusión de la guitarra eléctrica que siempre aporta, sutilmente, la distorsión en ciertas canciones, ejemplo claro de esto, podemos escucharlo en el track “Estoy llegando a la ciudad”, uno de los puntos altos de su tercer trabajo, “Todos Somos Perro Bajo esta Lluvia”(2011).

Interesante también es la inclusión de teclados en el track final, un tema que resume de gran manera todas las historias mostradas en estas canciones, cronologías simples, cotidianas, que finalmente te hacen pensar que todo lo que ocurre en tu vida es relevante y que todo puede ser una historia interesante de contar.

Este artículo ha sido visitado 92 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Rodrigo Damiani
Otros artículos del mismo autor