Nicolás Quinteros (Delta): “La idea era demostrar un hombre consumido por el tema tecnológico”
espera un momento...

Nicolás Quinteros (Delta): “La idea era demostrar un hombre consumido por el tema tecnológico”

Nicolás Quinteros (Delta): “La idea era demostrar un hombre consumido por el tema tecnológico”

viernes 20 de agosto, 2010

Este artículo ha sido visitado 176 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

Unos jeans con hoyos, pero con estilo, una melena completamente negra y un gorro al estilo cowboy, son las principales características que refleja Nicolás Quinteros, tecladista y líder de la agrupación nacional Delta. Estas eran las características que presentó el músico el día miércoles 18 de agosto cuando, amablemente vino a la oficina de sonidos ocultos para dejar una invitación para lo que será, el show de lanzamiento de su nuevo álbum “Deny Humanity”, el día sábado 21.

Por tal motivo es que sonidos ocultos aprovechó la instancia para preguntar a Nicolás algunos detalles sobre el lanzamiento de “Deny Humanity” y el proceso de grabación.

Nicolás Quinteros: “El proceso comenzó en el año 2008, ahí ya estábamos lanzando el “Crashbraker”, paralelamente yo igual seguí haciendo temas. Durante el 2009 esos temas se fueron armando, los llevamos a ensayo y se botaron varios también, habían muchos temas no suficientemente buenos, obviamente según nuestro criterio, por lo que cuidadosamente fuimos seleccionando los mejores.

Nos quedamos con una tabla de 12 temas y decidimos hacer un cover, y ahí yo salí con la idea enferma de realizar Ghosbustter de los cazafantasmas, de todas maneras es un buen tema para hacer, ya que apela a la nostalgia de nuestra generación, no hay nadie que no haya visto los cazafantasmas cuando chico, me costo convencer a la banda, pero finalmente la idea prendió. Todo el 2009 trabajamos en esto y en diciembre empezamos a ver los detalles más específicos, es decir la parte de producción, los temas que quedan y los que sacamos.

En el tema de producción demoramos 2 meses y en la totalidad del disco fueron unos 6 meses en total. También en ese proceso ingreso Marcos Sánchez, en el bajo, y una vez que estábamos con el, todo salio más fluido. Fue  en marzo de este año, cuando empezamos la grabación del disco en los estudios de Javier Bassino

¿Cómo llegaron al nombre del disco?

Hay muchas razones fortuitas en el tema del concepto del disco. Musicalmente hay mucho recurso electrónico, tiene artos cortes hechos en el computador, para que el sonido se corte instantáneamente, hay muchos recursos mecanizados, junto con eso Felipe del Valle (vocalista) empezó a hacer letras con la relación de la parte virtual con la vida de las personas. Es decir, vidas paralelas en Internet, mostrándonos como la gente se esta deshumanizando con todos los avances tecnológicos, como esta nos facilita las cosas y nos insensibiliza de otras. Nos muestra como lo tecnológico le va quitando el lado romántico a las cosas, cuando salio ese concepto, uno de los temas más death del disco, que se llama “Perfect Insanity”, tema que nos muestra como el hombre junto con la maquina, forman una nueva raza, es ahí donde nace la frase “Deny humanity”

¿Cómo se dio el  trabajo con la portada del álbum?

Fue hecho en  base a la idea anterior, lo hizo Daniel Waker, “la idea era demostrar un hombre consumido por el tema tecnológico”. si vez la portada sale un hombre atrapado por la tecnología. También se dio que nuestros discos siempre han salido en orden alfabético entonces ahora le tocaba a la letra d y calzo todo súper bien.

¿Qué Expectativas se tienen para el show del día sábado?

No se que esperar realmente, estoy expectante de cómo el público lo va a recibir, es un disco que tiene artos experimentos y los temas experimentales, los tocaremos, entonces creemos que sin duda será un concierto entretenido.

En la parte estética construimos dos pantallas gigantes, hechas a manos y una escenografía acorde al tema del disco. Un Teatro Cariola muy bueno. El show lo estamos produciendo nosotros mismos y estamos bien cansados pero sin duda ha valido la pena todo el esfuerzo.

¿Sobre el futuro de Delta?

Realmente solamente estamos pensando en el concierto del sábado, hay que ver que sale del trato con Australis Records, ellos sacaran el disco a la venta, el sello llego a nosotros cuando nos contactaron para talonear a Angra en Puerto Montt, después de eso, yo les escribí y les comente sobre el nuevo disco y nos respondieron y todo se dio fluido.

¿Dónde se encontrará el disco?

El disco estará en tiendas específicas, y también se puede comprar directamente a nosotros [email protected] nosotros tenemos trato directo  con las personas vía este mails y también lo vendrá Australis Records. El precio de lanzamiento es de 5 mil pesos y después en teoría debería costar no más de 6 mil pesos.

Sin dudas un show recomendable, donde podrás disfrutar del mejor power metal progresivo nacional, y sin duda sonidos ocultos estará ahí para cubrir el evento.

http://www.myspace.com/deltaofficial

Este artículo ha sido visitado 176 veces, de las cuales 1 han sido hoy