Voodoo Zombie: «Nuestras influencias pasan desde The Beatles hasta Slayer»
espera un momento...

Voodoo Zombie: «Nuestras influencias pasan desde The Beatles hasta Slayer»

Voodoo Zombie: «Nuestras influencias pasan desde The Beatles hasta Slayer»

miércoles 10 de noviembre, 2010

Este artículo ha sido visitado 288 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Voodoo Zombie es una de esas agrupaciones que llaman la atención desde el primer momento en que se les escucha, debido a que interpretán un estilo musical llamado  «Psychobilly» , y lo mezclan con una  imagen única de zombies rockeros. Dicho estilo los ha llevado a diversos lugares del mundo a presentar su música, de hecho se encuentran recién llegados de  Colombia, a continuación la entrevista flash realizada por sonidos ocultos al guitarrista Lu Cifer.

¿Me gustaría saber sobre el nombre del grupo, cual es el significado específico de ese nombre y quería saber cómo llegaron a él?

El significado del nombre de la banda no es nada más que lo que las dos palabras que lo componen dicen “ Voodoo Zombie”, es la escencia del zombirismo. Llegamos al nombre por nuestro gusto y el  fanatismo  que tenemos por las películas del género.

¿Sobre el estilo musical, cómo es que el psychobilly llegó a Chile, de esto me gustaría saber cuáles son sus principales influencias musicales y cuáles son los elementos que los diferencian de otras agrupaciones del mismo estilo?

El psychobilly existe en el mundo desde fines de los años 70’s y hay opiniones encontradas de cómo llegó el género a Chile. Nosotros como banda nacimos en el año 2006 y con la llegada de Voodoo Zombie a los escenarios, el género se popularizó un poco en Chile. Nuestras influencias musicales pasan por varias cosas, desde los Beatles hasta Slayer y en bandas psychobilly, podrían ser Mad Sin, gutter demons entre otras más. Creo que todas las bandas de cualquier estilo se diferencian de sus pares por la sonoridad que cada una logra como identificación, nosotros tenemos el elemento en común de las bandas psychobilly que es el contrabajo y a nuestra música le ponemos nuestro sello personal en cuanto a la ejecución que nace de nosotros.

La parte visual sin duda es uno de los elementos más llamativos de su propuesta, me gustaría saber ¿cómo llegaron a este y quien los ha ayudado a desarrollarlo de tan buena manera?.

Desde el comienzo quisimos hacer la banda temática  y desarrollar un poco el concepto de zombies en el escenario, investigamos un poco en como se hacen los maquillajes en las películas y comenzamos a ensayar en nosotros mismos, para al final obtener un buen resultado.

¿Cuál ha sido su mejor recital, y por supuesto las razones de aquello?

Todos los recitales son distintos y difícil decir cual fue el mejor , pero el más reciente en Bogotá nos gusto mucho, debido a  la buena recepción de la gente de Colombia.

¿Cómo lo hacen para el desarrollo y  la creación de sus canciones?

Nuestras canciones siempre hablan de terror, son como una película cantada y para esto vemos mucho cine de terror de todo tipo ya sea cine B o cine más de Hollywood.

¿Cuáles son los planes que tiene la agrupación a corto y al largo plazo?

Nuestro plan inmediato es terminar de grabar el nuevo disco que esperamos ya lanzar en marzo 2011 y de ahí girar por América y Europa.

Me gustaría que nos contaran como llegaron a tocar en Bogotá y otros países de Sudamérica, es decir cómo han logrado gestionar dichos viajes, y como ha sido recibida su música en dichos lugares?

El show de Bogotá al igual que los otros viajes, se han generado por productores en esos paiseas que se han contactado con la banda y que han ofrecido un buen contrato para realizar el show. Hay muchos países a los cuales todavía no hemos podido llegar, por que los ofrecimientos de los productores no han sido muy buenos, pero esperamos poder concretar algo pronto para Ecuador y México que son dos países de los cuales nos escribe mucha gente. La recepción de la gente siempre a sido muy buena  en cada país que hemos visitado y es rico tocar para mucha gente que conoce tus canciones y siguen a la banda, los mejores recuerdos los tenemos de nuestros shows en Estados Unidos, Brasil y el de Colombia.

También me gustaría me contaran sobre lo ocurrido en el Club Mist un poco antes de su viaje a Bogotá- Colombia, donde ocurrieron hechos de violencia. Me gustaría nos contaran que paso y por qué se provocaron dichos problemas.

Por lo ocurrido en el Club Mist, la banda puso un comunicado público en Facebook explicando lo que paso y ya no nos vamos a referir más al tema.(busca el comunicado acá)

¿Qué opinan de la escena chilena actual, musicalmente hablando?

En Chile hay un buen nivel de bandas hablando de rock en forma general, lo que falta es más apoyo radial y más lugares donde tocar y lo más importante es que las bandas se tomen esto de forma más profesional. Se puede vivir de hacer rock, pero hay que meterle mucho trabajo.

¿Qué música chilena están escuchando?

Perrosky la lleva.

Me gustaría darle unas líneas, para que le manden un mensaje a sus seguidores y a quienes aún no los conocen, y a quienes leerán esta entrevista por sonidosocultos.com

Saludos  a toda la gente que lee sonidos ocultos y mucho rock & roll para ustedes.

Este artículo ha sido visitado 288 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor