Eximio de la guitarra Ghee Yeh: «Es hora de compartir»
espera un momento...

Eximio de la guitarra Ghee Yeh: «Es hora de compartir»

Eximio de la guitarra Ghee Yeh: «Es hora de compartir»

lunes 04 de julio, 2011

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Chile en la actualidad es un gran semillero de guitarristas eléctricos, siendo Ghee Yeh uno de los más antiguos y prolíferos. Actualmente se encuentra promocionando su nuevo dvd, el cual puedes descargar gratis desde su sitio web. Sonidos Ocultos conversó con este artista, a continuación sus impresiones.

Me gustaría nos contaras detalles sobre la gestación de la grabación del dvd en vivo, el cual puede ser descargado desde tu sitio web desde el lunes  27 de junio

La idea en un principio y como todas las cosas, partió como un pensamiento. Luego de darle hartas vuelta, me vi en la oportunidad de participar como acto de apertura en el lanzamiento en vivo del cuarto disco de Delta » Deny Humanity«. Así que propuse la idea de que si el evento se iba desarrollar en el Teatro Cariola, sería magnífico que fuera grabado. comente  la idea a  a Nicolás Quinteros(Delta) y una cosa llevo a otra , el pensamiento se transformó en una realidad.

¿Cuáles son los puntos que más rescatas de este dvd en vivo?

Lo que más rescato es el hecho de que fue nuestra segunda presentacion en vivo y lo bien que tocamos esa noche!. Me siento muy cómodo con esta banda pareciera que llevamos tocando mucho tiempo.

¿Cómo se gestó la grabación de tu primer disco solista?

Una vez fuera de Human Factor, sentí que debia continuar haciendo lo que más me apasiona en la vida y debo agradecer a Nicolás Quinteros, quien me apoyó desde un principio para lograr materializar este trabajo! . Con su ayuda la verdad fue muy sencillo componer los temas, sin dudas las cosas fluyeron muy bien y quedé muy satisfecho con el resultado final. Debo agregar que la participación de Paulo Domic(Inquisicion) en la voz, fue clave.

¿Cómo nace en tí el interés de especializarte en la guitarra eléctrica?

Siempre quise ser un Guitar Hero y  supe desde el principio que para lograrlo debía trabajar mucho. Así que en eso estamos,aprendiendo cada día algo nuevo.

¿Cuáles son tus discos favoritos?

La verdad que muchos pero te nombraré los que en mi hicieron click:

1-Helloween, «keeper of the seventh key 2»

2-«seventh sign» de Yngwie Malmsteen

3-«vulgar display of power», Pantera (aún recuerdo cuando escuché «walk» y me dije que sonido!!)

4-«and justice for all» Metallica.

5-«F.U.C.K.» Van Halen.

6-«out of this world» ,Europe.

7-«new jersey» Bon Jovi

¿Qué otros guitarristas nacionales conoces, con cuál de estos haz compartido escenario?

Gabriel hidalgo,Mauricio Carrizo,Alejandro Silva , Benjamín Lechuga,Daniel Aguirre, Hugo Hermosilla,Rodrigo Campos,Ivan Moya etc…., he compartido escenario con Gabriel Hidalgo, Benjamín Lechuga, Hugo Hermosilla, Mauro Carrizo, Daniel Aguirre, Rodrigo Campos.

¿Cómo fue la experiencia de compartir escenario con Angra, Helloween y Gamma Ray?

muy buena , siempre es bueno tocar ante 3000 o 5000 personas.

Respecto a tus experiencias musicales anteriores en Witchblade y Human Factor, ¿Cuáles son los elementos que más rescatas?

La experiencia adquirida durante esos años.

A la hora de componer, ¿tienes alguna técnica en especial, si es así cual sería?

Lo único que puedo decir al respecto, es que me concentro 100% en la voz y a una posible melodía. Una vez  hecho eso, me dedico a instrumentalizar la melodía.Ahora porque digo posible melodia,aunque tenga todo hecho siempre es bueno tener el input de Paulo Domic. Así que alfinal de cuentas terminamos los 2 trabajando las melodias y el resultado siempre me deja muy satisfecho. Para mí la melodía es lo más importante.

Respecto a la elaboración de tu segundo disco solista, me gustaría nos contaras detalles sobre cuándo estará en el mercado, y cuales son sus principales diferencias con tu primer álbum.

El disco estará disponible para el público en septiembre y sus principales diferencias …..mmm….. igual es dificil hablar de algo que haz hecho tu mismo, pero creo que es más extremo que el disco anterior. Hay temas muy pesados y otros que no, de todas formas es mi sonido y la evolución de mí música.De todas maneras estoy muy contento con el resultado y espero que el público lo acoja como acogieron mi primer álbum.

Volviendo al tema del DvD en vivo,¿ Por qué decidiste que pudiese ser descargado en forma gratuita?

Hoy en día todo se descarga .Mi primer disco esta en todo el mundo para descarga gratuita, cuando vi eso me dije, mejor lo entrego yo para  que el público pueda descargarlo en buena calidad. Asi que fue entonces  cuando  me di cuenta que no tenía ningún sentido tenerlo en formato físico.

Además para efectos de promoción es mejor así. Si alguien quiere apoyar la música, además de ir a los shows y descargar el material gratis de la página ,tengo en mi sitio una sección(donation), donde la gente puede hacer algun aporte económico, voluntario y contribuir de esa manera con la causa.

Aparte del dvd , ¿Qué otras cosas se podrán descargar desde tu  nuevo sitio web?

Tendré un video muy pronto, promocionando el primer single de mi segundo disco, eso estará disponible para descarga y el segundo disco también.

Por último te dejo estas líneas para que mandes un mensaje a fanáticos y a quienes no te conocen

Los invito a todos descargar el material de mí página www.gheeyeh.com y si les gusta promocionenlo y difundanlo ,es momento de compartir!!!.

Este artículo ha sido visitado 99 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor