Felipe MacEvoy:» Lo que me mueve para participar es mostrar mi arte»
espera un momento...

Felipe MacEvoy:» Lo que me mueve para participar es mostrar mi arte»

Felipe MacEvoy:» Lo que me mueve para participar es mostrar mi arte»

domingo 24 de abril, 2011

Este artículo ha sido visitado 266 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Rodrigo Damiani

No es sorpresa que en Chile desde hace algunos años hayan salido a la luz distintos y virtuosos guitarristas, los cuales no tienen nada que envidiar a  músicos de otras latitudes, les presentamos a Felipe MacEvoy, uno de los guitarristas que participa en el concurso británico de la guitarra eléctrica llamado Guitar Idol.  De ti depende que el chileno siga avanzando.

Sonidos Ocultos conversó con el guitarrista oriundo de Osorno, quien espera tener una oportunidad en el concurso extranjero y  por que no, llegar a las instancias finales.

¿Me gustaría saber cómo llegaste a concursar al Guitar Idol 2011?

Hace un par de años estoy participando en concursos de guitarra  pero de nivel nacional y este año quise probar en este concurso que tiene más adherentes por ser de nivel mundial.

¿Me gustaría que me contaras un poco sobre tu trayectoria musical?

Comencé mi carrera como músico en puerto Montt , con un proyecto llamado deliberación junto con Pablo Campos , con el cual tuve mis primeras incursiones en lo que tiene que ver con composición , después de un tiempo me radique en Osorno y estuve acompañando a un par de bandas locales como tecladista y guitarrista , paralelamente me he mantenido participando en concursos como el GUITAR FEST 2009 y 2010 en el cual logre una muy buena participación , pero siempre con la necesidad de mostrar mi trabajo personal por la cual  comencé una búsqueda de músicos para formar un proyecto llamado Axxon , con el cual grabamos un single para el segundo compilado de bandas osorninas  y tuvimos el placer de compartir escenario con  bandas de la talla de DELTA y ALEJANDRO SILVA POWER CUARTETO . Actualmente me encuentro preparando un proyecto solista  que dará a luz este año bajo la etiqueta de SONO DB  producciones y junto a la compañía del productor Ricardo Icarte, Además ejerzo como profesor de guitarra eléctrica en la academia TODO CUERDAS en la cuidad de Osorno

¿Sabías que el 2009 un chileno llegó a la final del Guitar Idol?

Claro, Alexandro Tefarikis. Vi su participación en la final y lo encontré notable, además es una manera de sentir  que la meta está más cerca que lo que se cree.

¿Cuáles son tus principales virtudes como guitarrista y que te diferencian del resto de tus colegas?

Creo que mi principal virtud es la búsqueda de la melodía por sobre todo, sin importar que técnica emplee  en su búsqueda , yo admiro a guitarristas como Bryan may ( QUEEN ) y Marty Friedman ( Megadeth )  justamente por el mismo motivo , esa búsqueda de una melodía que trascienda antes que 1000 notas que sólo pasan como el viento .

¿Qué es lo que se necesita según tu opinión para ganar dicho concurso de la guitarra?

Encontrar el equilibrio entre el talento y habilidad como guitarrista y el buen gusto de un músico maduro que lleva la música a un plano de expresión.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu ciudad y de los medios de comunicación?

Inmenso, es increíble ver el apoyo de mi cuidad en este tipo de eventos no sólo de la gente sino también de medio de comunicación como diarios, portales de Internet, radios y organizaciones culturales. Yo me siento afortunado de haber nacido en una ciudad como esta y me gustaría que eso lo sintieran todos los osorninos.

¿Cuáles son los premios que ofrece el Guitar Idol para quien salga victorioso?

Jauajuajaua , se reirán mucho pero sinceramente eso no lo tengo claro , seguramente instrumentos musicales o contratos discográficos aunque más que el premio , lo que me mueve para participar en estos certámenes es la posibilidad de mostrar mi arte a más personas . Eso me hace muy feliz y demostrar que cuando uno ama algo con mucha pasión y luchas por ello un milagro  no es más que una meta alcanzable que solo de ti depende lograr, por mucho que cueste. Tal vez suene muy cursi pero esto lo pude apreciar cuando conocí por Internet un colega que no poseía manos y tocaba la guitarra con los pies . Eso me mato. Y pensar que hay gente que me ha preguntado si es difícil aprender a tocar guitarra jaujauajauajau

¿Cuáles son tus guitarristas chilenos preferidos?

Hay varios; Claudio  cordero, Alejandro silva, Álvaro soms, Manolo Schafler, Benjamin lechuga, Gonzalo Sanhueza, Leo Novoa. Entre otros.

¿Qué opinas de Internet y las redes sociales?

Genial , es lo  mejor que se ha inventado, la posibilidad de esparcir tu música desde aquí a china es impagable .. jajajaj sobretodo es “ impagable “jaja.

Haz la invitación para que los lectores de sonidos ocultos voten por ti:

Hola amigos que me conocen y que no me conocen  estoy en medio de un concurso mundial de guitarra eléctrica  y solo quedan un par de días .les pido que voten por mi tema , es un tema honesto y hecho con mucho cariño no olvides que de ti depende  avanzar a la final ,aquí te dejo el link del video:

http://www.guitaridol.tv/video/743

Este artículo ha sido visitado 266 veces, de las cuales 1 han sido hoy