Austral anuncia show en vivo para presentar nuevo single (2022)
espera un momento...

Austral anuncia show en vivo para presentar nuevo single (2022)

Austral anuncia show en vivo para presentar nuevo single (2022)

jueves 23 de junio, 2022

Este artículo ha sido visitado 256 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La banda chilena de metal étnico, AUSTRAl , presenta nuevo single y videoclip Muerte a la Etnia, que nos introduce en el comienzo de una nueva historia relacionada con el espíritu y despertar de un guerrero, luego de haber sufrido el devastador exterminio en su tribu.

Este nuevo material, mantiene viva la esencia de la banda, que desde sus inicios aborda temáticas antes invisibilizadas y que hoy han ido tomando relevancia y conciencia social. Temas como la cosmovisión de nuestros antepasados y su memoria, son parte latente de la lírica de AUSTRAL.

La presentación del single está agendada para el 01 de julio a las 21:00 hs en Salas CreaRock, Carmen 976, Santiago Centro. Las entradas están disponibles a través del sistema PASSLINE.

El video fue grabado en Molina, región del Maule, en las cercanías del Parque Nacional Radal 7 Tazas. La dirección estuvo a cargo de Álvaro Pruneda y Voilà, además contó con la participación de Juan Pablo Ibeas en edición. La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Darío Llancamán.

Con más de 10 años de trayectoria, Austral cuenta con un EP llamado «Emerge», donde asoman sus primeras intenciones etno-musicales; y el álbum conceptual «Patagonia», que aborda diversos ángulos de culturas desde el sur del mundo, principalmente la Selk´nam y Mapuche.

A través de un rescate sincero de la cultura de los pueblos originarios, Austral tiene una propuesta original, que aporta significativamente a la identidad musical de Chile. Actualmente, la conforman Nicolás Araya (voces y djembé), Mario González (guitarras y voces), Jorge Saldaña: (tiple y bombo legüero), Juan Francisco Contreras (bajo) y Luis González (batería).

 

Este artículo ha sido visitado 256 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor