Charquiskunk presenta reversión de «Killing In The Name»
espera un momento...

Charquiskunk presenta reversión de «Killing In The Name»

Charquiskunk presenta reversión de «Killing In The Name»

miércoles 17 de junio, 2020

Este artículo ha sido visitado 182 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Cocinados a fuego lento y con finas hierbas, los Charquikunk, son una banda con un sonido difícil de catalogar dentro de un solo género. Su música presenta influencias de variados estilos que de alguna manera logran juntar para obtener una vibra diferente, algo con sabor a amistad y viajes espaciales. Se definen como exponentes del Stoner Hop, estilo en el que mezclan Rock, Funk, Hip Hop y psicodelia.

Tras debutar en marzo de este 2020 con Imprus Prime; un trabajo que nace de la improvisación y marca el inicio de su propuesta artística, la banda presenta una reversión de “Killing in the name” de la conocida banda Rage Against The Machine, siendo el primero de sus Charqui-Edits.

“Como banda estuvimos bastante activos en la revuelta que inició el 18 de Octubre, y siempre que nos juntábamos decíamos que Rage era la banda sonora perfecta para ese histórico momento. La idea de versionar Killing a nuestra pinta venía cocinándose hace tiempo y estuvimos todos super de acuerdo en empezar a trabajarla lo antes posible”

Con letras subversivas que retratan el malestar del pueblo chileno contra un sistema opresor, y un quiebre musical que sorprende, Charquiskunk presenta un Edit que si bien evoca la versión original, se apropia del motivo musical aportándole una propuesta diferente con la personalidad del grupo. La psicodelia del final te llevará de viaje y querrás seguir escuchando más.

La banda se proyecta a estrenar su próximo single “Espiritual” en un par de meses, mientras esperan cerrar su primer EP antes de que termine este año. Puedes escuchar su música en todas las plataformas digitales.

Este artículo ha sido visitado 182 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor