Delaprida presenta nuevo single «Tau Ceti» (2020)
espera un momento...

Delaprida presenta nuevo single «Tau Ceti» (2020)

Delaprida presenta nuevo single «Tau Ceti» (2020)

martes 18 de agosto, 2020

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

Delaprida es el proyecto solista de Rodrigo De la Prida, actual guitarrista de la agrupación de rock alternativo Horeja,  Musicalmente, conserva elementos usados por Horeja, como armonías contemporáneas no funcionales, y métricas irregulares, pero en términos generales está más orientado a la fusión.

Los 2 temas estrenados hasta ahora (“Kerouac” y “Outer Space”) son instrumentales, y tienen como protagonista a la guitarra eléctrica. En Kerouac, tema dedicado al escritor estadounidense Jack Kerouac, pueden reconocerse influencias del rock progresivo y el jazz rock, algo así como King Crimson mezclado con Allan Holdsworth. “Outer Space”, en cambio, suena más funk y jazz fusion, con toques electrónicos.

Nuevo estreno single «Tau Ceti»:

El nuevo single ya disponible en Youtube, y en prácticamente todas las plataformas musicales de streaming. Se trata también de un tema instrumental cercano al rock, con mucha guitarra eléctrica, riffs, y solos. Nació como una idea para el próximo disco de Horeja, pero que fue dejada fuera por alejarse del carácter global del disco.

El video, con una estética de cómic en blanco y negro, muestra el viaje espacial de Delaprida al sistema estelar «Tau Ceti», ubicado casi a 12 años luz de la Tierra.

Otra particularidad de este nuevo track, es que está completamente compuesto con el modo 4 de Olivier Messiaen, una estructura simétrica creada por el célebre compositor francés y usada en su obra, y cuyo uso es raro en la música popular. La opción de usar esta escala se justifica en un largo proceso de estudio e investigación de los modos de Messiaen por parte de De la Prida, y que ha sido ya plasmado en 4 libros digitales de estudio para músicos, correspondientes a los 4 primeros modos. La serie se llama “Modos de Messiaen para Guitarra Eléctrica”, y está disponible en el sitio del guitarrista: www.dlpguitar.com

Paralelamente a Delaprida, el músico continúa afinando los últimos detalles para la grabación del 5to disco de estudio de Horeja, el cual ya se sabe que será, al igual que su predecesor, un álbum conceptual.

Este artículo ha sido visitado 42 veces, de las cuales 1 han sido hoy