Desde Berlín: Herbstsonne lanza su nuevo EP ‘Phantano’
espera un momento...

Desde Berlín: Herbstsonne lanza su nuevo EP ‘Phantano’

Desde Berlín: Herbstsonne lanza su nuevo EP ‘Phantano’

miércoles 28 de noviembre, 2018

Este artículo ha sido visitado 496 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Álvaro Molina

Radicados en Berlín, los Herbstsonne son un colectivo de art rock formado por Cecilia Pez (voz, teclados), Charlie Rex (voz, guitarra), Felipe Pez (bajo) y Alex Geell (batería) que este viernes 30 de noviembre estará compartiendo su más reciente EP, titulado ‘Phantano’ y editado a través del sello Sanity Records. Aquí hay una colección de cinco canciones eclécticas, ya sea orientadas al indie de guitarras y melodías o a la experimentación pop de sintetizadores y pinceladas de brillante electrónica amparadas en la particular, pero dulce voz de Cecilia.

A fines del 2015, la formación de Herbstone incluía solo a Cecilia y Charlie, quienes se dedicaban a improvisar y hacerse un espacio entre las calles y salas de exposición de la capital germana. Un día, motivados por la opción de tocar en un bar berlinés, se instalaron para dejar que «la magia berlinesa» (como ellos mismos reconocen) les permitiera componer sus propias canciones y expandir su abanico de posibilidades. Y así, luego de un tiempo en que formaron un breve cuarteto con otros dos chilenos – que incluso los acompañaron a tocar en Portugal -, desde el 2017 que tienen su actual formación (también con chilenos) con la cual han estado promocionando los singles «¿Qué dónde está?» y «La Verdad Que Aparece», demostrando la versatilidad y los amplios matices de sonidos que consiguen como banda.

En un minuto puede parecer un viaje de pop psicodélico, donde las melodías en la voz de Cecilia quizás tiendan a descolocar al principio con sus corrientes de la conciencia en las letras y ligeras atonalidades, pero poco a poco se convierten en una pegadiza armonía – la cual también recoge algunos retazos de elementos tradicionales, casi ligados a lo folclórico –  que consigue traspasar las cinco canciones del EP. Sin embargo, la música de Herbstsonne también le da espacio a momentos más experimentales («Espartaco» y el collage de samples en «Postre»), quizás heredados de los días de improvisación y búsqueda de un sonido original y destacado.

Este viernes 30 de noviembre estarán realizando un streaming especial presentando ‘Phantano’ a través de sus redes sociales, invitando a todo aquel que quiera sintonizarse para descubrir lo que se está haciendo más allá de la fronteras chilenas. Como adelanto, puedes escuchar los singles aquí:

Este artículo ha sido visitado 496 veces, de las cuales 1 han sido hoy