Experimentos Rurales suma a su catálogo a la banda trasandina Nautilus
espera un momento...

Experimentos Rurales suma a su catálogo a la banda trasandina Nautilus

miércoles 21 de noviembre, 2018

Este artículo ha sido visitado 24 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

 

A dos años desde su creación el sello con base en el valle de Aconcagua -V región-, Experimentos Rurales, ha ido reclutando entre sus filas a proyectos que emergen desde lugares no-tan-urbanos de Chile, y que beben de las aguas de la psicodélia, el post-rock y la experimentación espacial. Entre los nombres que actualmente forman parte de este catálogo local, se encuentran las bandas sanfelipeñas Dhármico, Droste, Urlo y Coronel, además del quinteto oriundo de Licantén/Hualañé, El Eco de las Ánimas.

Con el ánimo de seguir cultivando un perfil musicalmente abrumador, y de darlo a conocer al mundo, Experimentos Rurales cruzó la cordillera para sumar a la la banda cordobesa de rock psicodélico Nautilus. El ensamble compuesto por Nacho Sánchez (guitarra), Juan Cruz (bajo) y Gonzalo Criado (batería), aporta en esta “expansión internacional” de XR con los discos Bordes de 2015, Los Viajes de 2017 y el reciente Nafta, editado el pasado mes de septiembre.

Pero esta no es la primera vez que Experimentos Rurales crea lazos fuera de Chile. A principios del 2018, en co-producción con la productora costarricense Tierra Negra, sale a la luz “Cordillera de Fuego “, un compilado de 3 volúmenes con bandas de toda Latinoamérica.

ϟ Sobre Nautilus ϟ

Nautilus recupera el lenguaje de trío de rock de fines del ’60 y principios del ’70, y lo vincula a un sinfín de influencias musicales y nuevos exponentes que van desde el jazz hasta el indie.

A través de música instrumental y de la improvisación, Nacho, Juan y Gonzalo, buscan la creación de paisajes, atmósferas, colores y contrastes.

Este artículo ha sido visitado 24 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor