Killswitch Engage y Overkill llegarán a Chile para sumar su fuerza a The Metal Fest 2024
espera un momento...

Killswitch Engage y Overkill llegarán a Chile para sumar su fuerza a The Metal Fest 2024

Killswitch Engage y Overkill llegarán a Chile para sumar su fuerza a The Metal Fest 2024

viernes 13 de octubre, 2023

Este artículo ha sido visitado 283 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

La reconocida banda de metalcore se presentará en la jornada del sábado 20, mientras que los legendarios de Nueva Jersey harán lo propio el domingo 21 de abril.

Si no tienes tu ticket para la edición 2024 de The Metal Fest, corre por el tuyo, porque se vienen nuevas y demoledoras sorpresas. Una de ellas, es que Killswitch Engage y Overkill se unen al encuentro de metal más importante de Sudamérica, el que encenderá la escena chilena los días 20 y 21 de abril de 2024 en el Movistar Arena. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Killswitch Engage, es una banda originaria de Massachusetts, Estados Unidos, que cuenta con 24 años de historia y millones de seguidores en todo el mundo. Durante su trayectoria se han destacado por ser uno de los más importantes exponentes del metalcore, por lo que su regreso al país será una excelente oportunidad para disfrutar de la increíble ferocidad de su música.

Con una propuesta que une la pirotecnia de la guitarra europea destrozada, el espíritu incondicional de la costa este y el lirismo ilustrado junto a las travesuras en el escenario, Killswitch Engage ha marcado al género desde su debut. En este tiempo, la agrupación ha lanzado ocho discos de estudio, entre los que destaca “Alive or Just Breathing” de 2002, que fue declarado como un álbum definitivo al ser nombrado entre Los 100 Mejores Álbumes de Metal de la Década, por Decibel.

Además, Killswitch Engage ha recibido dos nominaciones a los premios GRAMMY® en la categoría de Mejor Interpretación de Metal en 2005 y 2014 y certificaciones de oro por “The End of Heartache” de 2004 y “As Daylight Dies” de 2006. Del mismo modo, consiguió tres debuts consecutivos en el Top 10 del Billboard Top 200 con las placas “Killswitch Engage” de 2009, “Disarm the Descent” de 2013 y “Incarnate” de 2016.

Del mismo modo, Overkill llegará al país para reencontrarse con su público nacional con el thrash metal que los ha elevado dentro de los más destacados de este género. Formados en Nueva Jersey a principio de los ’80, se han ganado su reputación gracias a su técnica brutal y contundente que han desarrollado desde sus primeros discos “Feel the Fire” de 1985, “Under the Influence” de 1988 y “Years of Decay” de 1989.

Considerados como los pioneros del thash metal, Overkill cuenta con más de 20 discos de estudio y sobresalen por ser uno de los grupos más exitosos y versátiles de la costa este, incursionando también en el doom, el industrial y el stoner metal. Sus últimos trabajos, “White Devil Armory” de 2014, “The Wings of War” de 2019 y “Scorched” de 2023, han sido aclamados por la crítica especializada y por sus fanáticos de todo el orbe.

The Metal Fest 2024, contará con las mejores bandas consagradas y los más sobresalientes representantes del underground y la vanguardia, por primera vez en dos jornadas. El sábado 20, el festival tendrá en el escenario a los internacionales Emperor, Sepultura, Soen, In Extremo y Killswitch Engage y los chilenos Dogma, Sadism, Dorso y Battlerage. Mientras que el domingo 21, estarán Anthrax, Within Temptation, Biohazard, Amorphis, Forbidden y Overkill y los nacionales Atomic Agressor, Alto Voltaje, Total Mosh y Parasyche.

Las entradas para asistir a The Metal Fest están disponibles en PuntoTicket, con un valor por día de: Tribuna $29.000, Platea Alta $54.000, Platea Baja $69.000 y Cancha $54.000, más cargos por servicio.

¡El festival de metal más grande de Sudamérica es chileno y llegó para quedarse! Prepárate para disfrutar de estas jornadas y vibrar con la fiesta del metal en Chile.

Este artículo ha sido visitado 283 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor