La cuarta edición del Festival Masa contará con Guachupé y siete bandas que tocarán gratis
espera un momento...

La cuarta edición del Festival Masa contará con Guachupé y siete bandas que tocarán gratis

La cuarta edición del Festival Masa contará con Guachupé y siete bandas que tocarán gratis

miércoles 17 de octubre, 2018

Este artículo ha sido visitado 162 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

 

El festival que surgió tras la asociación de músicos en procesos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular se realizará este sábado 20 de octubre desde las 18.30 horas. Entrada liberada.

El Gimnasio del Liceo Andrés Bello de San Miguel, lugar donde se conocieron los miembros de la banda de rock Los Prisioneros, será el escenario que albergará a partir de las 18:30, al Festival MASA, un encuentro de músicos de trayectoria junto a bandas y solistas que han sido parte de los procesos de formación de Escuelas de Rock Mujeres y Escuelas de Rock de la comuna de Maipú.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Municipal de San Miguel, es una de las principales citas con la música a nivel regional, que convoca a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno al rock y la música popular.

El Festival MASA una tremenda tribuna para las bandas santiaguinas ya que contribuye al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular. Además, en esta cuarta edición, el festival tiene como broche de oro a la banda Guachupé, quienes brindarán un concierto inolvidable para los amantes del rock”, señala Alejandra Novoa, Secretaria Regional Ministerial de Cultura las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

En total, siete bandas y músicos protagonizarán cerca de cinco horas de música en vivo. De esta forma, la Región Metropolitana pasa a formar parte de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular: un circuito de jornadas musicales para la música chilena en vivo que, a lo largo de todo el año y en ocho regiones de Chile, establecen cruces, colaboraciones e intercambios; todo a cargo de las asociaciones locales de músicos.

Junto a Guachupé, quien encabeza el cartel del certamen, lo completan agrupaciones y músicos solistas que han sido parte del proceso formativo de Escuelas de Rock en la comuna de Maipú y Escuelas de Rock Mujeres: Sin Lencería (quienes se presentaron en Cosquin Rock Chile 2018), Acustic on Friday, Falamat, Luchos Verdes, Franja de gaza y Panall. Además, desde Arica tocará el grupo Arika Rebelde.

Festival Masa 2018

Con Guachupé. Sin Lencería, Acustic on Friday, Falamat, Luchos Verdes, Franja de gaza y Panall. Además, desde Arica tocará el grupo Arika Rebelde.

Sábado 20 de diciembre, 18.30 horas

Liceo Andrés Bello de San Miguel. Ricardo Morales # 3371, San Miguel, Región Metropolitana

Entrada liberada, por orden de llegada.

Más información en www.escuelasderock.cl

 

Este artículo ha sido visitado 162 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor