La Rabla estrena su nuevo LP ‘Escondido en Sudamérica’
espera un momento...

La Rabla estrena su nuevo LP ‘Escondido en Sudamérica’

La Rabla estrena su nuevo LP ‘Escondido en Sudamérica’

jueves 25 de julio, 2019

Este artículo ha sido visitado 273 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

Luego de 2 años de su debut homónimo, La Rabla vuelve esta vez con ‘Escondido en Sudamérica’, segundo larga duración que continúa la veta de psicodelia feral y blues-rock descarnado que inauguraron con su primer trabajo, el cual fue editado físicamente por el sello norteamericano New Los Angeles (LA, California). El power trio formado por Zach (guitarra y voz), Fast (batería) y Felo (bajo y voz) arremete esta vez con un sonido más oscuro, pesado y amenazador, recogiendo los vestigios espirituales del hard rock setentero orientado al riff de Led Zeppelin, Los Jaivas en la etapa ‘La Vorágine’ y ‘Pan Negro’, Blue Cheer y MC5 e impulsados por una energía tribal directamente canalizada desde la Cordillera de los Andes y compartida por bandas latinoamericanas como Ancestro, Demonauta o Hijo de la Tormenta.

Según «La Rali», este es un disco que «habla sobre la búsqueda de uno mismo y los conflictos entre la sistematización y las grandes potencias con la esencia, la energía y el territorio de las personas que aún tienen una conexión antigua y poderosa con la tierra y la naturaleza. Una tierra que aún es muy virgen y llena de tesoros. Una tierra que está en peligro». El sonido puede serpentear por variantes de funk ácido («No me dejes»), blues espacial («Insólito», «El camino de la serpiente») y psicodelia derechamente pesada («Ve dónde estás»), captando de manera perceptiva el alma de sus presentaciones en vivo. Rock & roll agresivo para tiempos agresivos.

Grabado en Ruca Records y BYM Records entre el 2018 y 2019, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Nes y el arte del disco fue ingeniada por Cristóbal Ladron de Guevara Basualto. Por el momento, el disco se encuentra disponible para descarga a través del Bandcamp de la banda y puedes escucharlo también por YouTube.

 

Este artículo ha sido visitado 273 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Otros artículos del mismo autor