PKNT suma a Fernando Milagros en su nuevo single «Hasta que pare el corazón»
espera un momento...

PKNT suma a Fernando Milagros en su nuevo single «Hasta que pare el corazón»

PKNT suma a Fernando Milagros en su nuevo single «Hasta que pare el corazón»

viernes 10 de julio, 2020

Este artículo ha sido visitado 58 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Sonidos Ocultos

La banda que mezcla hip-hop, electrónica y ritmos latinoamericanos lanza el primer single de su próximo EP.

PKNT, también conocidos como Pikante, presenta «Hasta que pare el corazón», un nuevo single que anuncia el próximo EP de la banda, que será lanzado durante el segundo semestre de 2020. En este tema el cuarteto santiaguino es acompañado por el destacado cantautor Fernando Milagros, encargado de los coros y voces adicionales.

El proyecto fundado en 2014 por los hermanos Juan Manuel Castillo Lebert (JuanMa, músico y productor) y Pablo Castillo Lebert (PabloTren, rap), desde la salida de su disco debut «Capsicum» (2016) desarrolla una propuesta que funde ritmos latinoamericanos, texturas electrónicas y un acercamiento experimental al hip-hop. La incorporación de Alexis Bugueño (bajo) y Hare (rap, voces), le otorga al grupo una fina mezcla de recursos electrónicos e instrumentos orgánicos, que suelen mostrar en sus shows. En su recorrido, PKNT además de presentarse en escenarios locales, ha girado por Brasil, tomando contacto con la escena de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El nuevo single «Hasta que pare el corazón» estiliza la fórmula de la banda, actualizando el sonido de PKNT con recursos vocales como autotune, samples andinos y espíritu latinoamericano, haciendo además un guiño a la música urbana. El tema fue mezclado y masterizado por Cristóbal Carvajal, mientras que Nico Dragas se encargó del arte.

«La canción intenta dar cuenta de que como individuos, somos parte de una herencia histórica, una línea temporal, un universo que no logramos aprehender en su totalidad, pero que sin duda traspasa cada existencia particular de forma intensa y se refleja a su vez en nuestros hábitos y costumbres. Asimismo, es un llamado a la compañía, a internarse en la aventura de vivir de la mano de un ser amado», explica PabloTren.

«Hasta que pare el corazón» es parte del próximo EP de PKNT, producido por JuanMa y Andrés Abarzúa aka Andy (Rubio, Kinética). Este trabajo tiene cinco temas con un mayor énfasis en la hechura digital, y además de Fernando Milagros, cuenta con invitados como Franz Mesko, Ilegal Mambete y Matías Saavedra.

PKNT recientemente participó en la serie Sesiones de Estación, con una presentación que incluyó versiones en vivo de «Hasta que pare el corazón» y «Trabalhando”, ambas presentes en su próximo EP. Revisa el show desde Sonidos Ocultos

Este artículo ha sido visitado 58 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Sonidos Ocultos
Otros artículos del mismo autor