Sello Trigal lanza sesión en vivo de Cristóbal Briceño
espera un momento...

Sello Trigal lanza sesión en vivo de Cristóbal Briceño

Sello Trigal lanza sesión en vivo de Cristóbal Briceño

jueves 13 de septiembre, 2018

Este artículo ha sido visitado 256 veces, de las cuales 1 han sido hoy

Escrito por: Equipo SO

El músico grabó tres de sus temas en la casa del sello sanantonino, incluido El viento soplará, perteneciente al último disco de Ases Falsos.

Sello Trigal dio a conocer la nueva sesión “Patita de Pollo”, protagonizada por el músico Cristóbal Briceño, quien interpretó en formato íntimo canciones de los Ases Falsos y del periodo de Fother Muckers.

El artista nacional arribó en febrero de este año hasta la comuna para participar en el registro, que es un homenaje al sanantonino Daniel Castañeda Ponce, un niño cantor de micros que falleció en la década del 80 mientras perseguía una gaviota en unos roqueríos de Cartagena.

En la casa del sello, Briceño tocó solo con su guitarra el ya clásico Lobo mayor de Los Fother Muckers. De Ases Falsos interpretó La flor de Jazmín (Juventud americana, 2012) y El viento soplará, el segundo track de Mala Fama (2018), el último disco de la banda.

Tania Meza, fundadora del Sello, manifestó que “estas sesiones son un rescate a nuestra identidad local, uno de los objetivos que nos planteamos al establecernos como un actor en la escena cultural de nuestra comuna y del país. También es un sentido homenaje a Daniel, un niño que con tan solo 9 años tuvo que usar su talento para ir en ayuda de su familia, una historia como la de muchos otros niños que nos emocionó mucho”.

La sesión del músico nacional es la cuarta entrega que realiza el sello sanantonino, de un total de 12. La siguiente edición será publicada el primer domingo de octubre a través de las redes sociales de Trigal.

Este artículo ha sido visitado 256 veces, de las cuales 1 han sido hoy